JxC, con una amplia ventaja en Córdoba y CABA

JxC, con una amplia ventaja en Córdoba y CABA

Juez y Vidal encabezan los triunfos de la oposición. El kirchnerismo, relegado en ambos distritos.


A pesar de que todas las miradas están puestas en los resultados que lleguen desde la provincia de Buenos Aires, para Juntos por el Cambio, hay dos distritos en los que la principal alianza opositora estaría consiguiendo una amplia ventaja sobre el Frente de Todos y son Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

En caso de confirmarse los resultados, será la ratificación de los triunfos obtenidos en las PASO del 12 de septiembre.

En la Ciudad de Buenos Aires, el cuarto distrito con más votantes, la suma de tres listas de JxC llegó al 48,79% de los votos (donde se impuso María Eugenia Vidal), contra 25,03% de la boleta que encabezó el radical K Leandro Santoro y el sorprendente 13,88% de Javier Milei.

En Córdoba, la segunda provincia con más votantes, donde se renuevan senadores, JxC alcanzó 48,94% con cuatro listas, contra 25,04% de Hacemos por Córdoba (que responde al gobernador Juan Schiaretti) y 11,05% del Frente de Todos.​

Con estos resultados, el oficialismo nacional perderá la banca que defendía en primera persona Carlos Caserio, que había obtenido su banca aliado a Schiaretti en 2015 pero en 2019 se pasó al Frente de Todos.​

Todas las encuestas post veda de publicación de sondeos y los boca de urna que circularon este mismo domingo coincidieron en ubicar a la lista que encabezó para la Cámara alta Luis Juez en torno a los 50 puntos, con Hacemos por Córodoba en “veintipico” y el Frente de Todos apenas orillando los dos dígitos.

El jefe de campaña de Hacemos por Córdoba, Oscar González, señaló en diálogo con Cadena 3 que están “ampliamente satisfechos” con la información de los resultados que manejan por los bocas de urna, y se mostró confiado con obtener tres bancas para la Cámara de Diputados.

En cuanto a los resultados de Ciudad, hubo mayor dispersión y sobre todo dudas en el volumen que podría alcanzar La Libertad Avanza, la fuerza de Milei. Hay quienes lo ubicaron cerca de los 20 puntos, casi pegado a Santoro; y otros lo ponían un escalón más abajo.

Qué se dice del tema...