AMIA: “Un grupo de fiscales” continuará la investigación

AMIA: “Un grupo de fiscales” continuará la investigación

El dirigente de la asociación "18J", Sergio Burstein, informó que la procuradora Gils Carbó le confirmó que "un grupo de fiscales" continuará la investigación sobre el atentado.


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les confirmó a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que la investigación de la causa será continuada por un “grupo de fiscales”, tras la muerte de Alberto Nisman, aunque no se precisó quiénes lo integrarán.

Así lo informó Sergio Burstein, dirigente de la Asociación “18J” Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, tras una reunión con la funcionaria: “Nos confirmó que va a ser un grupo de fiscales” los que reemplazarán a Alberto Nisman, precisó.

En diálogo con la prensa, el dirigente detalló que durante el encuentro solicitó que “no se disuelva” la Unidad fiscal especial creada para la investigación del atentado y pidió que los fiscales que queden a cargo de la causa también “intervenga en la investigación de la muerte” de Nisman.

“Lo que vinimos a pedir es que se mantenga la fiscalía”, sostuvo Burstein a la vez que destacó la necesidad de “revisar desde el punto cero (la causa)” y que se “investigue” si “alguna cosa que no se haya analizado y surja de esa revisión respecto a la causa madre”.

Además, entre las peticiones que formularon ante Gils Carbó, destacó la posibilidad de que “este grupo de fiscales también pueda actuar en la investigación de (la muerte de) Alberto Nisman”. “Nosotros no tenemos ninguna duda que la muerte de Alberto Nisman, que era el fiscal de la causa AMIA, debe ser también parte de la Unidad fiscal”, por lo que instó a quienes sean designados para integrar la unidad a que “pidan ser incorporados, asistiendo conjuntamente con la fiscal natural de la causa (Viviana Fein)”.

“La sociedad y los familiares también queremos saber lo antes posible si esto tenía vinculación con el atentado, con la investigación o con lo que fuere”, agregó.

En tanto, Burstein solicitó “garantías de que se va a seguir investigando la cuestión de irregularidades. Y con respecto a las irregularidades, el compromiso de que el juicio no sea de aquí a seis meses, sino que sea lo antes posible”.

“Tenemos mucho miedo, mucho temor de que finalmente el juicio no comience de acá a seis meses”, reconoció el dirigente y agregó: “Queremos que sea el juicio ya” para que se “expida la justicia”, donde, dijo, “está la respuesta” Al respecto, lamentó que la causa esté “en cero”: “La AMIA estalló ayer, estamos en las mismas condiciones. Hace 21 años que tenemos las manos vacías de justicia”. “Algo pasó a todos los que intervinieron en la investigación del atentado: o están procesados, separados, cuestionados, van a juicio, acusados de encubrimiento y Alberto Nisman muerto”, evaluó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...