Presentaron una iniciativa para combatir los abusos sexuales en las escuelas

Presentaron una iniciativa para combatir los abusos sexuales en las escuelas

Es de autoría del legislador Ariel Álvarez Palama. "Lo que buscamos con esta ley es prevenir que se cometan delitos contra la integridad sexual en los establecimientos educativos", dijo.


El legislador de Vamos Juntos y vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Ariel Álvarez Palma, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para que todos aquellos que hayan sido condenados o procesados como autores de delitos contra la integridad sexual no puedan ejercer cargos en el ámbito escolar. El objetivo de esta iniciativa es proteger a los menores de edad de potenciales abusos sexuales en los establecimientos escolares.

La medida aplica para los docentes y el personal auxiliar (encargados, profesores de talleres extracurriculares, empleados de limpieza) de los establecimientos públicos de enseñanza preescolar, escolar y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires e invita a los establecimientos educativos de gestión privada de la Ciudad a hacer lo mismo.

“Lo que buscamos con esta ley es prevenir que se cometan delitos contra la integridad sexual en los establecimientos educativos, entendiendo que la reincidencia es uno de los aspectos que suelen manifestarse en este tipo de conductas”, expresó Álvarez Palma.

Y agregó: “El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia, un problema que crece mundialmente; debemos hacernos cargo y actuar en consecuencia para cuidar la integridad de los más vulnerables”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados porteños de Vamos Juntos, Paola Michielotto, María Luisa González Estevarena y Claudio Cingolani.

Qué se dice del tema...