Alberto y Ginés demandarán judicialmente a Bullrich

Alberto y Ginés demandarán judicialmente a Bullrich

El Presidente y el exministro de Salud de la Nación recurrirán a la Justicia.


El presidente Albero Fernández  dijo que “voy a ir personalmente yo” a hacer la denuncia contra Patricia Bullrich en los Tribunales y “no voy a utilizar los abogados del Estado”.

También ratificó que “voy a demandar civilmente y (lo que eventualmente cobre en un juicio por) los daños y perjuicios voy a donarlo al Instituto Malbrán”.

El Presidente afirmó el lunes que las acusaciones sobre un supuesto pedido de sobornos a Pfizer para compra de vacunas vertidas contra el Gobierno por la titular del Pro son “una difamación imperdonable” y dijo que la dirigente macrista “esta vez se cruzó con uno que le dijo vas a parar de mentir”.

“Lo que dice es falso; nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que haya un intermediario para vendernos vacunas” contra el coronavirus, “nadie pidió sobornos ni nada parecido; no es un exceso político, es una difamación imperdonable”, sostuvo Fernández por Radio 10.

Añadió que estas afirmaciones de la dirigente macrista “generan estupor ante los ciudadanos que esperan las vacunas con ansiedad y que con mucho esfuerzo estamos trayendo, producto de negociaciones muy difíciles con países que tampoco producen vacunas para satisfacer las necesidades del mundo y de la Argentina en particular”.

Abundó diciendo que “en democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no soportar la mentira, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político porque nos lleva a cualquier lado”.

“Lo vivimos en los años recientes, con imputaciones falsas, difamaciones, injurias, procesos basados en mentiras; es una práctica a la que hay ponerle punto final para que sea posible la convivencia democrática”, sentenció.

“Que me atribuyan un delito no es parte de la democracia y mucho menos merece esto Ginés (González García), que es un hombre de bien, y yo tampoco”, añadió.

“Esto no se aguanta más, esta lógica política no se aguanta más. no se puede tolerar. Hay mucha gente sufriendo, mucha gente esperanzada en que le llegue la vacuna, y que me acusen de estar haciendo negocios personales no se lo perdono a nadie”, dijo.

Agregó que “en la función pública no hice negocios jamás ni los voy a hacer nunca, y lo peor que puede pasar es acostumbrarnos a la mentira”.

“Que no mientan, lamentablemente (para Bullrich) se cruzó con uno que le dijo ‘vas a parar de mentir’, y ese soy yo”, sentenció, y agregó: “No soy de los que me callo frente a las cosas, porque el que calla otorga”.

Por su parte, el exministro de Salud, Ginés González García, aseguró: “Voy a hacer una denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario”.

“Si me preguntan como estoy, estoy mal. Si me preguntan qué voy a hacer, le digo, voy a hacer la denuncia: denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la voy a dejar pasar”, dijo el sanitarista en diálogo con Radio Con Vos.

“Esto de que la presidenta del P,ro la señora Patricia Bullrich, dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que da vergüenza. Decirlo sin ninguna prueba y metiéndose nada menos con el honor de las personas, sin ni siquiera dar la más mínima prueba que no la tiene”, se quejó el exfuncionario.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...