Alberto y Fabiola fueron sobreseídos de la causa por la fiesta en Olivos

Alberto y Fabiola fueron sobreseídos de la causa por la fiesta en Olivos

El juez Lino Mirabelli aceptó la donación del matrimonio que en total suma $3 millones.


El juez federal Lino Mirabelli aceptó este lunes la propuesta presentada por el presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez de donar 3 millones de pesos en compensación por la fiesta realizada en Olivos durante la cuarentena. De esta manera, el matrimonio presidencial queda sobreseído de la causa.

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el M.P.F., sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto” explica la resolución.

El juez justificó la decisión comentando que la mayoría de las causas que tramitaron en San Isidro por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de la epidemia, terminaron con una reparación económica.

“Ello permitió mitigar el impacto que sobre el sistema de justicia ha generado el gran caudal de casos expuestos, brindando, a la vez, una respuesta eficaz y vinculada a la protección de los intereses supraindividuales en juego” dijo.

La semana pasada, se conoció que Alberto Fernández tomaría un empréstito del Banco Santander para abonar la suma que ofreció para ser sobreseído.

“No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”, agregó Mirabelli.

Los montos ofrecidos tanto por el Presidente como por la Primera Dama se califican como “reparaciones integrales”, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Dichas reparaciones requieren que las ofertas sean aceptadas por un fiscal y homologadas por un juez para la posterior extinción de la acción penal “de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”.

En otra resolución, Mirabelli homologó el acuerdo que ofreció Fabiola Yañez por 1,4 millones de pesos. En su presentación al fiscal Domínguez, Yañez afirmó que el dinero para abonar la reparación vendría de ayudas familiares.

Ahora el presidente tendrá 10 días para depositar el dinero en la cuenta del Instituto Malbrán, tanto de él como el de su esposa ya que la misma no posee trabajo actualmente.

Qué se dice del tema...