Alberto recibió a Massa para analizar las primeras reacciones a las medidas

Alberto recibió a Massa para analizar las primeras reacciones a las medidas

El Presidente y el nuevo ministro tuvieron una extensa reunión de trabajo para analizar lo que viene. Las claves del encuentro


El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, para analizar las primeras reacciones a las medidas anunciadas el miércoles por el titular del Palacio de Hacienda.

El primer mandatario y Massa se encontraron en el despacho presidencial en “una extensa reunión de trabajo”.

Más tarde, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, detalló que durante el encuentro ambos coincidieron en que “recuperamos cierta sensación de estabilidad tras un momento virulento de especulación en las últimas semanas”.

También analizaron diversos informes de consultoras privadas, tanto nacionales como internacionales, que “ven con optimismo las medidas” anunciadas el miércoles por el ministro, explicó Cerruti.

Además, Massa le informó al Presidente que el plan de canje de bonos de deuda ya tiene una aceptación del 60% y espera que crezca con el correr de los días.

Al profundizar sobre la reunión y el escenario económico, Cerruti contó: “En principio, lo primero que evaluaron es que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas”.

En ese sentido, sobre el mercado de cambio, agregó: “Se está tranquilizando y normalizando en algunos casos como el dólar CCL (contado con liquidación), con una muy pronunciada baja”.

“El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, también le trajo a los dos para la firma el proyecto que establece un régimen especial para las exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero de 2023. Luego, tendrán detalles de los beneficios e incentivos que recibirán las empresas que puedan exportar los excedentes del petróleo y por lo tanto traigan nuevas inversiones”, adelantó en su informe Cerruti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...