Alberto Fernández suspendió su viaje a Abu Dabi, Dubai y Arabia Saudita

Alberto Fernández suspendió su viaje a Abu Dabi, Dubai y Arabia Saudita

No se indicó tampoco una fecha tentativa para esa posible gira. Se suspendió por la guerra en Ucrania.


La gira que el presidente Alberto Fernández tenía pautada para mediados de este mes a Medio Oriente fue postergada sin fecha. El nuevo viaje presidencial iba a incluir escalas en Abu Dabi, Dubai y Arabia Saudita, y la partida se había anunciado para el domingo 13 de marzo, con regreso previsto para el jueves 17, pero este domingo se indicó desde Casa Rosada y Cancillería que Alberto Fernández permanecerá en la Argentina.

No se indicó tampoco una fecha tentativa para esa posible gira.

En el anuncio de la gira, se había indicado que Alberto Fernández visitaría el stand argentino en Expo Dubái, un evento global que reúne a 190 países, en el marco de la búsqueda de inversiones» ya citada.

Previo a ese viaje a Arabia, Alberto Fernández tiene pautado un viaje a Santiago de Chile, el 11 de marzo, para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo Gabriel Boric.

Como se recordará, ya la visita a Rusia de Fernández hace tan solo un mes había sido desaconsejado por varias voces que alertaban sobre la inconveniencia de visitar a Putin cuando el horizonte marcaba que invadiría Ucrania de un momento a otro.

En ese momento el periplo internacional del mandatario argentino alcanzó a cumplirse, y también la visita a China, pero en las circunstancias actuales hablar de inversiones y negocios a nivel global tiene escaso sentido, ante un conflicto cuya escala y alcances todavía están lejos de avizorarse.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...