Alberto Fernández se emocionó al homenajear a Esteban Righi

Alberto Fernández se emocionó al homenajear a Esteban Righi

Fue durante un homenaje que se le hizo al ex Procurador General en la UBA.


Se emocionó hasta las lágrimas. Eso le sucedió al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto fernández, al recordar en un homenaje a Esteban Righi. El hecho sucedió este lunes en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, cuando Fernández cerró un homenaje al exprocurador general de la Nación Esteban Righi y llamó a “terminar con la locura en la Argentina”.

Fernández destacó el discurso que había dado Righi ante la Policía Federal, en su gestión como ministro del Interior durante la presidencia de Héctor Cámpora. Contó, además, que él había gestionado en mayo de 2018 el reencuentro entre el exprocurador y Cristina Kirchner, después de que Righi abandonó su cargo en 2012, tras haber sido blanco de fuerte acusaciones de parte del entonces vicepresidente Amado Boudou.

“Esteban un día renunció y la ironía hizo que yo me reencontrara con Cristina cuando ellos no estaban bien. Sigilosamente organicé una reunión entre Cristina y el ‘Bebe’. Es uno de los mayores logros que tengo”, dijo Fernández.

“Tuvimos un Ministerio Público digno”, dijo, sobre la gestión de Righi, y consideró que eso cobraba hoy otro valor, “en épocas donde hay fiscales que aparecen arrepentidos en causas y otros que siguen rebeldes”.

El candidato del Frente de Todos destacó las características profesionales y humanas del “Bebe” Righi, fallecido el 5 de marzo pasado, a los 80 años. También participaron del homenaje los penalistas Enrique Bacigalupo y León Arslanian; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez y el excanciller Rafael Bielsa.

También estaban la exsecretaria de Justicia Marcela Losardo, amiga y socia de Alberto Fernández; el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés; el candidato a jefe de gobierno, Matías Lammens; el exdiputado Héctor Recalde; los penalistas Carlos Beraldi, abogado de Cristina, y Maximiliano Rusconi, defensor de Julio De Vido, y Cristina Caamaño, presidenta de Justicia Legítima.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...