Alberto descartó conflicto por las “salidas recreativas” pero insistió en su importancia

Alberto descartó conflicto por las “salidas recreativas” pero insistió en su importancia

Ya estaba previsto que las condiciones de salida debían ser definidas por cada provincia


Este lunes, el presidente Alberto Fernández descartó que haya habido conflictos con los gobernadores que decidieron no autorizar las “salidas recreativas” en sus distritos, afirmando que ya estaba previsto que las condiciones de salida debían ser definidas por cada provincia. Sin embargo, insistió en la necesidad de cuidar la “salud psicológica” de la población, al que no se puede mantener en un “encierro eterno”.

“Ya habíamos previsto que las condiciones de salida las fijaba cada distrito”, afirmó Fernández durante una entrevista radial, respecto del hecho de que cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires hayan decidido no habilitar las salidas “recreativas” de una hora diaria para los ciudadanos en cuarentena, que había anunciado en su discurso del sábado. También reconoció que en su discurso debía haber aclarado que el permiso iba a ser reglamentado por los gobernadores: “Se me pasó”, aceptó.

Este domingo los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Rodolfo Suárez (Mendoza) fueron los primeros en diferenciarse de esta propuesta nacional, aclarando que aún no iban a habilitar las salidas recreativas en sus provincias. Algunas horas después, un comunicado conjunto de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se pronunciaba en el mismo sentido.

Sin embargo, el jefe del Estado defendió la propuesta, insistiendo en que “también hay que preservar la salud psicológica”. Y le recomendó a los mandatarios provinciales:

“Eso también hay que tenerlo en cuenta. Presten atención porque no podemos tener a la gente en un encierro eterno”.

Al respecto, destacó que en los últimos días se multiplicaron las llamadas al 911 para solicitar asistencia psicológica y recordó que recibió pedidos “mucho más riesgosos” por parte de los gobernadores que la propuesta de permitir que la gente salga a caminar durante una hora a 500 metros de sus domicilios, que fue una recomendación de su grupo de asesores en esta crisis por el coronavirus.

“Ha existido cierto relajamiento social, que no es ni más ni menos que el reclamo de tener algún permiso para salir de la casa”, concluyó.

Qué se dice del tema...