Alberto apoyó a Ofelia Fernández tras el ataque de los libertarios

Alberto apoyó a Ofelia Fernández tras el ataque de los libertarios

El Presidente recibió a la legisladora del Frente de Todos.


El martes juraron los nuevos legisladores que asumirán sus bancas en la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. Ese día, la legisladora Ofelia Fernández (FdT) planteó una cuestión de privilegio a raíz de expresiones que a su criterio «le faltaron el respeto como persona, a su condición de mujer y legisladora» vertidas en la tarde de la víspera por el legislador liberal Leonardo Saifert (LA). Representantes de VJ, UCR-Ev, del FdT, el socialismo y la izquierda expresaron su enérgico repudio y por 53 votos positivos contra 6 negativos, el asunto deberá ser tratado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control.

Un día después, el Presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la legisladora Ofelia Fernández y al presidente del Bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño.

“Hoy recibí a @OfeFernandez_. Le expresé mi solidaridad ante el ataque al que fue sometida. Valoro su integridad y coraje. Necesitamos una convivencia democrática sin negacionistas y sin discriminadores que no respetan la diversidad. Pongamos fin al odio y a la violencia machista”, escribió en su cuenta de Twitter el primer mandatario.

Al finalizar el encuentro, los legisladores agradecieron el apoyo del Presidente a la diputada porteña Ofelia Fernández por los agravios recibidos y señalaron: “Vamos a seguir trabajando por una sociedad mejor y para que la política le gane al odio”.

Sobre el encuentro, Ferreño escribió en su cuenta de Twitter: “Nos recibió el presidente @alferdez en la Quinta de Olivos. Gracias Alberto por el tiempo y el apoyo. Junto a @OfeFernandez_ vamos a seguir trabajando por una sociedad mejor y para que la política le gane al odio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...