También investigan el negocio de las radios “truchas” de Balcedo

También investigan el negocio de las radios “truchas” de Balcedo

La Justicia federal analiza la supuesta ocupación ilegal de una red de radios FM y su posible utilización para desviar fondos del Sindicato SOEME.

Marcelo Balcedo.

Luego de que la investigación judicial que se sigue sobre el exsindicalista y empresario de medios, Marcelo Balcedo, haya recaído hasta en su propia madre, ahora suma un nuevo capítulo.

La Justicia federal analiza la supuesta ocupación ilegal de una red de radios FM y su posible utilización para desviar fondos del Sindicato SOEME, que lideraba el dirigente gremial.

Este relevamiento fijó su atención en la FM 92.1, perteneciente a la familia Balcedo, la cual desde hace 20 años es “ocupada” sin la correspondiente autorización legal del Enacom, gracias a una medida cautelar dispuesta hace dos décadas por el juez federal N 2 de La Plata, Gabino Ziulu.

La ocupación sin autorización de dos frecuencias en la ciudad de La Plata abrió nuevos interrogantes en el juzgado a cargo de Ernesto Kreplak, donde se sigue de cerca los lazos económicos que tenía Balcedo con diversos actores de la capital provincial.

A esto se le suma la FM Cool (103.7), la cual está a cargo de Agustín Raimondo, un locutor de la capital provincial, investigado por haber ocupado esta frecuencia. “Raimon no puede justificar con su índice de facturación toda la infraestructura y el equipamiento que montó en los estudios de la radio”, señalaron fuentes del caso.

Incluso, la justicia investiga las conexiones que existirían entre el Grupo Hoy (que tiene en la ciudad de La Plata al diario Hoy y la FM 92.1), con la radio FM Cool. Lo que presumen es que parte de los fondos que fueron desviados del gremios SOEME se destinaron a montar dicha emisora, instalada en el centro de la capital provincial.

Similar situación atraviesan una docena de radios FM que operaban como repetidoras de la 92.1. Se trata de las emisoras 91.5 (Dolores), 96.9 (Mar de Plata), 96.9 (Pinamar), 96.7 (Necochea), 96.5 (San Bernardo), 91.9 (Azul), 96.9 (Chascomús), 91.9 (Olavarría), 92.7 (Trenque Lauquen), 89.5 (Punta del Este) y 102.7 (Bariloche).

Qué se dice del tema...