Marcos Peña quiere “superar el síndrome de Estocolmo”

Marcos Peña quiere “superar el síndrome de Estocolmo”

El secretario general del Gobierno de la Ciudad aseguró que "la vía" está en su "mejor momento" e invitó a "superar el síndrome de Estocolmo de que sólo puede gobernar un partido".


En el marco del ciclo de charlas debates que organiza la agrupación “Compromiso para el Cambio”, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña expuso en la Fundación Pericles sobre “la vía PRO” y la estrategia de crecimiento electoral.

Lo acompañaron en el panel los integrantes de la mesa directiva de Compromiso para el Cambio: Fabián Rodríguez Simón (presidente de Fundación Pericles), Mauricio Devoto (directivo de Fundación Pensar), Pablo Clusellas (presidente de Abogados PRO y secretario Legal y Técnico del GCBA) y José Torello (apoderado nacional y ex presidente de PRO).

Durante el encuentro, Peña sostuvo que “estamos en el mejor momento, el más importante como proyecto político a nivel nacional. Hoy crecemos y disputamos intendencias en todo el país”y agregó que esto sucede porque “proponemos el cambio que la gente le está reclamando a la política”.

Además, señaló que “tenemos que superar el síndrome de Estocolmo de que sólo puede gobernar un partido político.Tenemos un equipo con mucha experiencia y la humildad de reconocer cuando nos equivocamos” y concluyó: “el PRO tiene un mensaje positivo de cambio con ideas, valores y políticas públicas de cara a la gente común. Apostamos a la construcción de un vínculo con las personas para fortalecer el cambio”.

En tanto que, Devoto destacó: “Nosotros proponemos una realidad distinta, pero también queremos definir lo que somos. Es importante identificarnos con la forma en que hacemos las cosas. La vía PRO se centra en las personas y pretende colaborar en la construcción de nuevas realidades acorde a lo q la gente necesita. A diferencia de las clásicas alternativas ideológicas y partidarias que pretenden adoctrinar sobre construcciones y debates ya superados y predeterminan el futuro, nuestra alternativa es abierta, parte de la personas y está preparada para adaptarse a nuevas realidades del SXXI”.

Luego hubo preguntas e intercambio con los asistentes; y se cerró la charla presentando a Germán Garavano candidato por el espacio al Consejo de la Magistratura de la Nación, y anunciando que dentro de poco estará disponible un documento sobre “La Vía Pro: identidad, valores e ideas”.

Una nutrida concurrencia siguió con interés la exposición y el debate posterior. Entre el público se encontraban Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad; el cineasta Pablo Racioppi; el filósofo Alejandro Rozintcher; el actor Juan Acosta; Carmen Polledo, jefa del bloque PRO en la Legislatura porteña, acompañada por Lía Rueda, Cecilia de la Torre, Gabriela Seijo, Daniel Presti y Francisco Quintana, entre otros legisladores; Emilio Basavilbaso, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad; Pablo Avelluto, secretario de Medios de la Ciudad; Germán Garavano, candidato a Consejero de la Magistratura de Nación y muchos otros dirigentes y militantes PRO y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...