El juez Arias afirmó que encontró al muerto 52

El juez Arias afirmó que encontró al muerto 52

El juez Luis Federico Arias afirma que Juan Carlos García falleció a causa de la inundación y no figura en el listado del ministro Ricardo Casal.


El titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, constató que Juan Carlos García, un hombre que no figuraba en el listado de muertos por el temporal difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, murió como consecuencia del temporal que inundó la capital provincial el pasado martes, con lo que ascienden a 52 las víctimas fatales.

En un comunicado, voceros del juzgado de Arias, informaron que se constató que la muerte como consecuencia del temporal se dio “de acuerdo a las pruebas recolectadas en la causa N° 27.014 caratulada “Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar”, en trámite por ante éste Juzgado”.

“Se ha podido constatar de modo fehaciente que Juan Carlos García, DNI 8.383.504, no incluido en el listado oficial suministrado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ha fallecido de un modo traumático como consecuencia del temporal acaecido en esta ciudad el día 2 de abril del corriente”, rezaba el comunicado.

Además, agrega que la muerte de García, que era un empleado de la Cámara de Diputados bonaerense se agrega a otros fallecidos, “sin perjuicio de otros casos relevados, cuyos resultados serán revelados a la brevedad”.

Arias tomó intervención luego de que el Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat, realizó una presentación en su juzgado, a raíz de la existencia de un mayor número de muertes a las reconocidas oficialmente por el gobierno.

En los últimos tiempos, algunos fallos del juez Arias, de 39 años -titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata-, se destacaron por dejar de lado ciertas formalidades. En una ocasión, tramitó personalmente ante el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados del Estado bonaerense, un medicamento para una paciente infectada con HIV. Posteriormente, otorgó el beneficio de pensión a la viudez para un homosexual y luego ordenó a la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) que restableciera el servicio de agua potable a una familia que adeudaba varias cuotas.

Qué se dice del tema...