Jorge Enríquez propone que los demás se bajen el sueldo

Jorge Enríquez propone que los demás se bajen el sueldo

Aplicando el ya clásico "animémonos y vayan" (tal como lo definió un juez de la Ciudad) el vicepresidente primero de la Legislatura porteña encabeza un proyecto de ley – en el cual lo acompañan muchos legisladores pero no todos – para reducir los salarios de los funcionarios del Poder Ejecutivo. La propuesta también invita a los miembros del Poder Judicial pero nada dice del legislativo


El Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enriquez argumentó que su propuesta "tiene por fin una actitud ejemplificadora " y que a la vez " la reasignación de recursos contribuirá a paliar los déficit que enfrenta nuestra sociedad ". Enriquez , en su proyecto de ley propone que los más altos funcionarios del Poder Ejecutivo y sus similares en los Organismos fuera de nivel y aquéllas sociedades en las que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga participación , no podrán tener una retribución mayor que la de los diputados de la ciudad. Dentro del Ejecutivo propone reducciones hasta la jerarquía de Director General, que no podrá tener una remuneración mayor que el 65% de la de cada legislador. Lo que se ahorre sugiere aplicarlo a jefes de familia desocupados ( a cambio de una tarea comunitaria), a planes sociales y a la jerarquización salarial y de capacitación para el personal de Policía Federal que se transfiera a la ciudad.

En la Legislatura, en dónde siempre triunfa el discurso de la transparencia muchos legisladores corrieron apresurados a firmar para acompañar el proyecto que el mismo Enríquez se encargó de volantear. En el mismo, se invita al Poder Judicial de la Ciudad a sintonizar con el esfuerzo que realizan otros sectores del Estado. Pero una fuente ligada a la familia judicial porteña ironizó a Noticias Urbanas " animémonos y vayan " en relación a que la propuesta nada hablaba de recortar salarios en el legislativo y remató – a pesar de no serlo- con un axioma justicialista " yo le diría a Jorge Enríquez que mejor que decir es hacer".

La norma prevé una poda solamente para los funcionarios y aclara expresamente que no alcanza a los empleados, lo que le traería un problema serio con el gremio municipal, que no tiene ganas de comprarse y seguramente sería vetado por el Ejecutivo. Los funcionarios municipales consultados aclararon que ellos ya se hicieron el recorte que fuera ordenado por Aníbal Ibarra y no quisieron emitir opinión acerca del proyecto de Enriquez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...