Aeroparque se amplía a partir de diciembre

Aeroparque se amplía a partir de diciembre

La obra demandó 350 millones de pesos. La inauguración se realizará en dos tramos. Se prevén novedades en la fachada para comercios y en el estacionamiento.


Para vuelos de cabotaje y partir del 16 de diciembre, los pasajeros de Aeroparque contarán con nueva terminal. Se trata de un edificio de 35.000, producto de una inversión de 350 millones de pesos.

Este plan prevé una planta baja y un primer nivel destinados a las operaciones aéreas, más cinco niveles superiores que serán ocupados por oficinas administrativas. Los dos primeros se inaugurarán a mediados de diciembre, mientras que los restantes se estrenarán en julio de 2014 publica La Nación.

Según voceros de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), el objetivo es “crecer físicamente a la par del crecimiento del tráfico , dar más comodidad al pasajero y más operatividad a las empresas”.

De acuerdo con las estimaciones, para fines de este año la concesionaria espera superar la barrera de los 9.000.000 de pasajeros. Ya en septiembre pasado, la aeroestación registró 817.541 usuarios, un 12% más respecto del mismo mes en el año anterior. Este año, además, se alcanzó la mayor marca histórica de pasajeros en un día, con 34.514 el 22 de julio.

Entre los beneficios estará conectado con el estacionamiento cubierto sur, quienes se acerquen en auto podrán ingresar de manera directa al sector de preembarque de la primera planta. Allí se encontrarán con un hall recto que los guiará a la zona de rayos, donde operará la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), previo al embarque.

También habrá nuevos comercios, un local gastronómico y cajeros automáticos. A su izquierda, a través de grandes paneles de vidrio, serán visibles los aviones a punto de despegar y los pasajeros en la zona de embarque, ya que ambas áreas estarán comunicadas por un luminoso patio interno.

Los tradicionales mostradores de las compañías aéreas ya no serán visibles. En su lugar, encontrarán puestos de self check-in , en los que el pasajero opera de manera automática.

Otra de las novedades serán los dos locales de gastronomía y un área con más de 600 asientos, que serán de color celeste, a tono con los detalles en celeste y verde de las alfombras. En toda el área habrá conexión gratuita a Wi-Fi e iluminación con LED.

Los cinco niveles restantes del edificio -que se inaugurarán dentro de nueve meses, con capacidad para albergar entre 1200 y 1500 personas- los ocuparán el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y, en su mayoría, la compañía Aerolíneas Argentinas, a la que se destinarán cuatro pisos. De los 35.000 m2 del nuevo edificio, casi el 70% estará destinado a oficinas (22.500 m2)

Asimismo, las cintas de equipaje, hoy en la terminal A, se trasladarán a esta zona. Como los dos edificios están conectados, todos los pasajeros deberán reunirse en este punto para recuperar su equipaje. En el lugar que ocupan actualmente las cintas habrá un patio de comidas y una sala VIP.

Para más adelante, se proyecta ampliar el estacionamiento cubierto sur y construir uno nuevo, próximo a éste, con 600 cocheras que, sumadas a las 1300 del estacionamiento norte, representarán un total de casi 2500 en todo el Aeroparque.

 

 

Qué se dice del tema...