Acuña y los docentes firmaron un acuerdo por las escuelas nocturnas

Acuña y los docentes firmaron un acuerdo por las escuelas nocturnas

Podrán terminar quienes hayan arrancado, pero no habrán nuevos inscriptos. Se creó una comisión para asegurar los puestos de los docentes.

Eduardo López (UTE) y la ministra de Educación, Soledad Acuña

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunió este viernes por la mañana con representantes de los gremios docentes para tratar el tema de la actualización de los planes de estudios para jóvenes y adultos. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la audiencia convocada por la Defensoría de la Ciudad.

Allí, Acuña aseguró que “el proceso de la reforma educativa puesta en marcha no contempla el cierre de escuelas”, en paralelo consideró dar “continuidad laboral a todos los docentes”, luego del diálogo que mantuvo con los sindicatos por la resolución 4055.

La ministra hizo esta aclaración en referencia a la resolución que habla del cierre de 14 escuelas nocturnas. Soledad Acuña aseguró que en la reunión se logró y firmó un acuerdo con los gremios en donde ningún docente perderá el trabajo y recalcó que no se cerrarán escuelas.

Asimismo, se firmó un acta conformadapor tres puntos: primero remarca que “ninguna escuela se cierra”, abre la discusión entre la partes para actualizar los planes de estudios para jóvenes y adultos, y anuncia el armado de una comisión de seguimiento para “garantizar la continuidad laboral de todos los docentes” que estará integrada por representantes de los gremios, del Ministerio y de la Defensoría.

En relación al cierre de esas escuelas, que había advertido la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el miércoles, y que por eso había amenazado con no comenzar las clases, el Ministerio de Educación porteño aseguró que luego a dar de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno” el pasado 13 de diciembre, eso implicaría que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad. Sin embargo, indicaron que sí se permitirá que quienes habían comenzado puedan terminar con ese plan.

En la misma línea, sostuvieron que “se trata de desmentir todo lo que se dijo durante estos días. No se cierra ninguna escuela. Se transformarán los cursos que tienen menos alumnos hacia otras modalidades. Para este año había 31 inscriptos para 47 secciones. Eran menos de un alumno por aula”.

Cabe destacar que el jueves de la semana pasada los legisladores del bloque oficialista de Vamos Juntos hicieron caer una sesión especial convocada por la oposición para oponerse al cierre de las escuelas nocturnas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...