Vamos Juntos no fue al recinto y la sesión especial se cayó 

Vamos Juntos no fue al recinto y la sesión especial se cayó 

Noticias Urbanas lo adelantó el miércoles. Los legisladores oficialistas no dieron quórum para debatir el cierre de las escuelas.


Tal como lo adelantó Noticias Urbanas el miércoles, los legisladores del bloque oficialista de Vamos Juntos no fueron al recinto y la sesión especial convocada por la oposición para este jueves a las 11, para oponerse al cierre de 14 escuelas nocturnas, se cayó. A pesar de que estaban presentes todos los bloque de la oposición, no se logró el quórum necesario para iniciar la sesión ya que faltaron los 34 legisladores de Vamos Juntos. Y si necesitaban 31 legisladores, la mitad más uno, para iniciar el debate.

El bloque oficialista no explicó los motivos npor los cuales no bajó al recinto.

Al mismo tiempo, se realizó una movilización encabezada por UTE en la esquina de Perú y Diagonal Sur, frente a uno de los vallados policiales que protege la Legislatura.

El vicepresidente segundo carlos Tomada trató de dar inicio a la sesión y una vez caída hicieron uso de la palabra distintos legisladores de la oposición. 

Mariano Recalde, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, sostuvo: “Prometieron abrir escuelas y jardines. No solo no cumplieron sino que ahora los cierran. Esta medida es el colmo del ataque a la educación pública”.

En ese marco, el legislador consideró que la resolución está dirigida “al sector más vulnerable de la sociedad, que necesita de estos establecimientos para poder terminar sus estudios, para poder progresar, para cumplir sus proyectos”.

Por otro lado, se refirió a la ausencia de los legisladores del oficialismo en el recinto y aseveró: “Vamos a seguir discutiendo aunque no se presenten. Este tema no va a pasar inadvertido, no nos van a encontrar de brazos cruzados mientras cierran escuelas en la Ciudad”.

Recalde agregó: “Esta unidad que vimos hoy en el recinto y en la calle se tiene que trasladar a las urnas. Tenemos que construir una fuerza política de toda la oposición, de todos los que estamos en contra del proyecto del macrismo. Es la única manera de parar estas políticas”.

Por su parte, el legislador del Bloque Peronista (BP), Santiago Roberto, expresó: “Llegamos al final de año legislativo en peores condiciones en lo que respecta a la educación pública de la Ciudad y hoy podemos afirmar que tenemos una crisis educativa. El cierre de las escuelas nocturnas se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto afectando a los jardines maternales, a los profesorados e institutos de educación técnica y superior”.

Y agregó: “Hay más de 400.000 personas en la Ciudad que no terminaron el secundario. ¿Qué hace el Gobierno porteño? En vez de incentivar, reduce la oferta cerrando las escuelas, porque con esta resolución lo que están haciendo es excluyendo y expulsando del sistema educativo a quienes tienen la necesidad de estudiar y trabajar, que son los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables y que necesitan más contención y apoyo”.

El viernes por la tarde y frente a la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad que afecta a 14 escuelas nocturnas, todos los bloques de la oposición llamaron a una sesión especial para el jueves 27 de diciembre a las 11.

Los legisladores de la oposición presentaron un proyecto para garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de las escuelas nocturnas de la Ciudad. Además, la iniciativa establece el diseño de un nuevo diseño curricular y la efectiva ejecución de las obras previstas para estos institutos, así como el incremento de oferta horaria y personal calificado.Unidad Ciudadana y el FIT, entre otros, convocaron a una sesión especial para frenar el cierre de las escuelas nocturnas.

La oposición presentó 21 expedientes para ser tratados en la sesión especial, en donde el principal está referido al cierre de las escuelas nocturnas.

Como se consigueron más de 20 firmas de los legisladores que fueron presentadas ante el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, la sesión especial fue atorizada.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...