Pinedo: "Propusimos lo mismo que Ibarra"

Pinedo: "Propusimos lo mismo que Ibarra"

El PRO se ha propuesto construir acuerdos entre la Nación y la Ciudad para lograr la autonomía plena porteña. En la reunión entre el diputado macrista Federico Pinedo y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se afianzaron varios compromisos en relación a los transportes, la justicia y la policía. La financiación de los traspasos es el tema más controvertido. "Es difícil que el Congreso apruebe modificaciones en la Ley de Coparticipación, tal vez haya que buscar otros mecanismos", comentó Pinedo


Mientras que muchos ubican a Aníbal Ibarra en el polo opuesto a Mauricio Macri, el diputado nacional de PRO, Federico Pinedo, señaló en declaraciones radiales un punto en común: la necesidad de ampliar el porcentaje que la Ciudad recibe por la coparticipación.

Luego de la reunión entre Alberto Fernández y el legislador macrista, se dejó en claro que el conflicto entre Nación y Ciudad ya no se centra en un tema jurisdiccional, sino en el punto donde más complicado a la hora de construir acuerdos, el dinero.

"Fue muy buena reunión. Buscamos soluciones. Tratamos todos los temas en cuanto a transporte y seguridad. En la justicia se ha definido que se va a cumplir un convenio para que todos los delitos con menos de tres años sean juzgados en la Ciudad. El traspaso del puerto todavía tiene resistencias y sobre la policía el tema es el pase de los recursos", describió Pinedo en Radio Continental.

La voluntad de la Nación es transferir, pero los costos debería asumirlos la Ciudad. Sin embargo los equipos macristas resaltan la necesidad de transferir las partidas presupuestarias correspondientes.

"Creemos que son menos de 900 millones y la ciudad va a hacer un aporte propio aumentando el presupuesto", dijo Pinedo en relación al traspaso de la Policía. Y agregó: "Hay un pesimismo por si el Congreso lo va a aprobar o no".

En el caso de que no se el financiamiento en los traspasos, el PRO tiene otra opción para enfrentar las nuevas competencias: aumentar el ingreso a las arcas comunales por medio de un mayor porcentaje en la coparticipación.

"La propuesta que nosotros hicimos es la misma que dice (Aníbal) Ibarra, pero es muy difícil que el Congreso apruebe modificaciones en la Ley de Coparticipación. Tal vez haya que buscar otros mecanismos. Hay que buscar los consensos en el Congreso", finalizó Pinedo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...