Aborto en el Senado: ¿desempata Cristina?

Aborto en el Senado: ¿desempata Cristina?

Malena Montes analizó en su columna de NU Radio anunció los cambios positivos en el proyecto y analizó la situación actual.


La periodista especializada en género y en Educación Sexual Integral, Malena Montes, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas emitido este jueves por Concepto FM 95.5 y analizó cómo sería una posible votación de los senadores en el debate por el aborto legal, seguro y gratuito, teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que quien desempate la decisión sea la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su sección, Malena Montes subrayó que «Alberto Fernández se pronunció diciendo que garantizará que sea ley el aborto porque se define como el primer abanderado de este reclamo». Y de manera indirecta apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri, dijo que «no habrá ningún presidente llamando a un gobernador para que vote en contra».

En otro aspecto, la periodista destacó que «las cuatro comisiones que está tratando el proyecto están a favor del aborto».

Dado que dos senadores se manifestaron a favor de la iniciativa del presidente Alberto Fernández y de esta manera, la votación está muy peleada, está la posibilidad de que en una eventual igualdad en los votos, (ya que hay 36 votos a favor, 35 en contra y una posible abstención) quien desempate sería la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

Escuchá la columna completa de Malena Montes

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...