Pidieron imputar y llamar a indagatoria a Larreta por no cumplir el DNU

Pidieron imputar y llamar a indagatoria a Larreta por no cumplir el DNU

Es por no cumplir con el DNU de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.


La abogada Valeria Carreras pidió este lunes imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ampliar una denuncia en su contra por desoír el decreto que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante la situación sanitaria y epidemiológica por coronavirus.

En el escrito presentado ante la jueza María Servini, la abogada Valeria Carreras reclamó imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de prisión para quien «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

En la ampliación que presentó ahora Carreras se aludió a la entrada en vigencia del nuevo decreto que prorrogó esa medida hasta el 21 de mayo, pese a lo cual la Ciudad de Buenos Aires sigue con esa modalidad.

«Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en emergencia sanitaria y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el decreto 287-21 respecto a la presencialidad escolar en esta jurisdicción, Capital Federal, para nivel inicial y primaria», advirtió Carreras.

La abogada consideró que «es momento y así lo vuelvo a requerir, se proceda a imputar y llamar a indagatoria al denunciado Horacio Rodríguez Larreta por estar incurso en el delito previsto en el art 205 CPN».

Además, pidió nuevas medidas de prueba, como la citación en calidad de testigos al presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopit y al médico Oscar Trotta, integrante del Consejo Directivo del hospital Garrahan.

En el caso de Bellocopit la abogada pide que informe sobre el nivel de camas ocupadas en clínicas privadas de CABA y respecto de Trotta que se refiera a contagios de niños e internaciones desde que comenzó el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...