Abal Medina: “Fue un evidente error mi exabrupto del sábado”

Abal Medina: “Fue un evidente error mi exabrupto del sábado”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, luego de sus dichos del pasado sábado durante un acto con dirigentes de Carta Abierta. Este lunes recibe a Antonio Caló.


A dos días de la marcha que organiza el sindicalismo opositor, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirán al titular de la CGT oficialista, Alberto Caló, para debatir los reclamos vinculados con el gremio. Esta reunión será además después del agitado fin de semana, en el que el kirchnerismo celebró el fallo del juez Alfonso contra la cautelar presentada por el Grupo Clarín. Allí, el titular de los ministros calificó de “Cámara de m…” a la que falló a favor del multimedio días atrás, y luego, a través de twitter se rectificó y aseguró: “Fue un evidente error mi exabrupto del sábado”.

Sobre la reunión que tendrá lugar este lunes, se tratará de avanzar en la agenda de reclamos de la entidad por la rebaja del impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, la universalización de las asignaciones familiares y la distribución de fondos a las obras sociales.

Este encuentro se inscribe también en la propuesta lanzada la semana pasada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a empresarios y sindicalistas para poner en marcha un espacio de diálogo tripartito, destinado a dar previsibilidad sobre algunas variables económicas clave, como salarios y precios.

Respecto a los dichos de Abal Medina durante los festejos de fin de año de Carta Abierta, el funcionario señaló que “no había duda de que esos jueces comprados por Clarín iban a fallar a favor”.

“En la Argentina no hay nadie, salvo alguno muy tonto, que crea que la Ley de Servicios Audiovisuales es inconstitucional. Todos lo saben. Clarín lo sabe. Lo que hace es intentar ganar tiempo. E inventan que es contra la libertad de prensa. Pero ninguno se lo cree”, aseguró.

Qué se dice del tema...