Abal Medina admitió que recibió dinero en negro para la campaña

Abal Medina admitió que recibió dinero en negro para la campaña

Hizo alusión también a las campañas de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde. 


El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, reconoció ante el juez Claudio Bonadio haber recibido dinero en negro para la campaña electoral del FpV, por parte de empresas de la construcción.

Tanto Abal Medina y su secretario, Martín Larraburu, aparecen en las descripciones realizadas por el ex chofer Oscar Centeno en sus cuadernos. Pero además la Justicia halló en poder de Larraburu dos pendrives con información sobre el dinero que entregó a gobernadores y a dirigentes kirchneristas.

El ex funcionario K reconoció estos pagos en un escrito presentado ante Bonadio, pero aclaró que “siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”.

Con todo, Abal Medina dijo no saber quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos.

En relación a lo anotado por Centeno, Abal Medina explicó que “no hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa” de 2013. Según fuentes judiciales, hizo alusión a las campañas de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde. 

Según Centeno, Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013 dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex directivo de Isolux.

Qué se dice del tema...