Diez heridos siguen internados en la provincia

Diez heridos siguen internados en la provincia

Siete están en Reconquista y tres en la capital provincial. En tanto, en la noche del lunes, llegaron a la Capital Federal otros nueve a bordo del Tango 02. Algunos continuarán su tratamiento en hospitales y clínicas porteñas. El Gobierno Porteño decretó duelo hasta el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires


Nueve alumnos del Colegio Ecos que se accidentaron anteayer en Santa Fe llegaron este lunes a la noche a la Capital Federal a bordo del avión presidencial Tango 02, que aterrizó en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery a menos de tres horas del arribo de otro vuelo con los cadáveres de siete compañeros y una docente.

Algunos de los adolescentes heridos podrán ir a su casa y otros serán trasladados a hospitales y clínicas de la Ciudad para continuar su tratamiento.

En Santa Fe quedan aún diez alumnos heridos, de los cuales "siete están internados en Reconquista y tres en hospitales de la capital" de la provincia, detallaron las fuentes porteñas.

La aeronave, un Focker F28 con 65 plazas de capacidad, trajo de regreso a la Ciudad a sobrevivientes del trágico choque de un camión con el micro de la delegación escolar, que circulaba por la ruta nacional 11 desde Chaco, donde los adolescentes habían realizado tareas solidarias en un escuelita rural de El Paraisal.

La máquina aterrizó poco antes de las 23 con "alumnos que fueron autorizados a viajar por los médicos que los atendieron en Santa Fe, familiares y personal del SAME" enviado por el gobierno porteño para apoyar y contener a los afectados por la tragedia, indicó un vocero de la Fuerza Aérea.

El grupo fue recibido por el ministro de Educación de la Ciudad, Alberto Sileoni, su par de Salud, Alberto Demichelis, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En el hall de embarque del sector militar, familiares de los jóvenes aguardaron ansiosos el aterrizaje del avión para volver a abrazarlos tras muchas horas de angustia e incertidumbre luego del accidente, ocurrido alrededor de las 22 de anoche cerca de Margarita, en el norte de Santa Fe.

A causa de la colisión murieron nueve estudiantes, una docente y los dos choferes del camión que, según testigos, se desplazaba en forma zigzagueante por la ruta hasta que embistió al ómnibus utilizado por el contingente escolar.

DUELO HASTA EL MIERCOLES

A partir del accidente que tuvo lugar en la provincia de Santa Fe durante la noche del domingo 8 de octubre, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, decidió suspender sus actividades públicas previstas de manera protocolar, para el lunes y decretar duelo hasta el miércoles.

EL ACCIDENTE

Como muchos colegios, el Ecos de la calle Serrano había emprendido una fuerte acción solidaria. Un grupo de chicos del establecimiento viajó a Chaco para apadrinar una escuela de esa provincia. Luego de realizar varias actividades sociales, los chicos emprendieron el regreso, esperando una pronta llegada a Buenos Aires.

Cerca de las 22 de anoche, el micro en que viajaban chocó contra un camión en el kilómetro 650 de la ruta 11, en el lugar conocido como "Paraje 213" en jurisdicción de la localidad de Margarita, perteneciente al norteño departamento Vera de Santa Fe.

El accidente dejó un saldo de 12 muertos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...