Mariotto metió fichas en el reto a Scioli

Mariotto metió fichas en el reto a Scioli

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que es "abismal" la diferencia entre las cárceles federales y las bonaerenses, y reclamó "un cambio estructural" en la política penitenciaria de la Provincia.


En sintonía con el discurso presidencial que cuestionó con dureza la política penitenciaria del gobernador bonaerense Daniel Scioli y la diferenció de la que lleva adelante la Casa Rosada en el ámbito federal, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, manifestó que "es tan abismal la diferencia entre el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que puede ser que alguno se sienta mal y trate de hacer alguna operación mediática".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario señaló que los mismos "servicios penitenciarios" compiten" al saber que es "abismal la diferencia" entre ambos. "Necesitamos un cambio. No hay una agente bueno y uno malo. Es la mirada estructural la que hay que revisar", enfatizó.

Mariotto siguió en la misma línea que había marcado ayer la presidenta Cristina Kirchner cuando rechazó las denuncias sobre la salida de presos de las cárceles, y aseguró que el Servicio Penitenciario Federal "es modelo" en comparación con los provinciales, entre los que puso como mal ejemplo al bonaerense.

Por otra parte, el vicegobernador insistió en que busca realizar "aportes" a la gestión de Daniel Scioli, al tiempo que rechazó que sus planteos puedan compararse a los que en su momento realizó el ex vicepresidente Julio Cobos con respecto al Gobierno nacional.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...