A pesar de los desastres, Bergman se aferra al sillón

A pesar de los desastres, Bergman se aferra al sillón

Luego de los rumores acerca de su renuncia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable aseguró que fue ratificado en su cargo por el presidente y manifestó: "Estoy orgulloso de ocupar el cargo".


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, habló sobre los rumores en torno a su posible renuncia, luego de referirse a los incendios forestales, ocurridos en La Pampa, como una “profecía apocalíptica”: “Ratifico mi convicción y responsabilidad en el puesto. Estoy orgulloso de ocupar el cargo”.

Por otro lado, Bergman intentó apartarse de las responsabilidades como ministro y culpó a los funcionarios de la provincia de “negligencia e impericia”, en un nuevo capítulo de la guerra que mantiene con el gobernador Carlos Verna.

El funcionario asimismo señaló: “No me arrepiento de haber asumido, todo lo contrario”. Y destacó que “este cargo tiene una agenda de futuro. Antes era una secretaria sin relevancia pero ahora tiene que ver con un cambio generacional y cultural, es lo que todos debemos asumir”.

Consultado sobre la utilización del término “apocalíptico” que utilizó días atrás para referirse a los incendios, consideró: “Tengo que abandonar toda referencia filosófica y contestar como ministro con respuestas técnicas. Sigo siendo hombre de fe pero hoy tengo una responsabilidad como ministro”.

Sobre el tema de los incendios, el ministro remarcó: “Hay una ley, la 26.815, sobre el manejo de fuego. Allí, en su artículo 12, habla sobre el accionar ante la presencia de fuego y establece que -ante el foco- el trabajo, primero, es de jurisdicción local”.

“El artículo 24 habla de la competencia nacional y dice que luego del accionar local, el sistema nacional está a disposición”, explicó.

Luego, arremetió contra Verna: “Rio Negro se puso en contacto con nosotros al igual que Buenos Aires, mientras que La Pampa tuvo en diciembre -a pesar de las alertas de octubre- 40 incidentes, y recién el 1° de enero nosotros tuvimos la notificación provincial”.

Asimismo, enfatizó que “no es tiempo de hacer un balance de responsabilidades, después sí haremos el informe. Hoy el fuego está controlado pero hay alertas a lo largo de todo el verano. Debemos estar atentos”.

Qué se dice del tema...