Si andás en auto por Tribunales, multa segura

Si andás en auto por Tribunales, multa segura

Entró en vigencia la zona de exclusión comprendida entre la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo.


A partir de este martes, son multados los automóviles que circulen por la zona de los tribunales porteños los días hábiles entre las 11 y 16. Entró en vigencia la zona de exclusión comprendida entre la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo.

La infracción será automática, porque se registrará a través de lectores de patentes. Sólo podrán circular aquellos que tengan o alquilen una cochera en la zona y hayan tramitado un permiso especial. También los colectivos, taxis, vehículos de carga y de Bomberos, ambulancias y camiones de caudales.

Las multas llegarán hasta los $1.785. Solo se podrá circular libremente por las avenidas, como Corrientes, y las calles Paraná, entre Córdoba y Viamonte; y Viamonte, entre Paraná y Montevideo.

Desde que se extendieron las áreas peatonales a Retiro y Casco Histórico, el ingreso de autos bajó 50% los días hábiles de 11 a 16, de 8.300 a 4.182 vehículos promedio.

En esta segunda etapa, se espera que la reducción en el tránsito vehicular llegue al 50% en la zona de Tribunales. Para la tercera, que se concretará en julio de 2019, se prevé una ampliación del horario de exclusión de 9 horas, de 9 a 18 hs.

El área de prioridad peatonal comprende 86 cuadras de microcentro; 127 cuadras de Retiro y el Casco Histórico. En total son unas 259 cuadras con la incorporación de Tribunales.

Las personas que residan en el área delimitada pueden gestionar un permiso gratuito para ingresar libremente. En total se han otorgado 6.438 permisos.

 

Qué se dice del tema...