Mataderos se olvida de los incidentes y reanuda su feria

Mataderos se olvida de los incidentes y reanuda su feria

El barrio que fue testigo de los incidentes entre dos facciones de la barra de Nueva Chicago volverá a ser escenario de la tradicional feria que expone la tradición y cultura campestre, mediante jineteada, bailes, artesanías, exposiciones y gastronomía.


La Feria de Mataderos, en el barrio porteño que le da el nombre, reanudará sus actividades gratuitas para todo público el sábado próximo, anunció hoy el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, que se repetirá todos los sábados hasta el 3 de marzo venidero, será a partir de las 18 en el cruce de las avenidas Lisandro de la Torre y De los Corrales.

En esa esquina del sur porteño y sus alrededores, el público podrá recorrer los puestos de artesanías, tomar mate con pasteles dulces o tortas fritas, ver carreras de sortijas y destrezas gauchas, además del espectáculo de música y danza latinoamericanas en el escenario central. Quienes deseen bailar podrán hacerlo hasta la 1 del domingo, en la pista circular que conformarán las mesas y sillas de los bares de la zona.

También habrá exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizada por artistas de Mataderos y de centros e instituciones de otros barrios porteños. Con motivo del carnaval, habrá actividades que resaltarán la tradición de estas fiestas según las tradiciones del noroeste argentino y de países vecinos como Bolivia y Uruguay, representados por sus cantos, sus diabladas, comparsas, músicos, instrumentos, disfraces y máscaras típicas. Como todos los años, se presentarán grupos de cumbia centroamericana, candombe, folclore y tango, además del ciclo de "Cine bajo las estrellas", con películas nacionales de la nueva y vieja generación de directores, con la presencia de realizadores o actores que dialogarán con el público.

Los más chicos tendrán la oportunidad de sumarse a los diversos talleres y a los juegos participativos, coordinados por animadores y deportistas. Rayuela y ajedrez, campeonatos de truco, de tejo, de balero, palo enjabonado y carrera de embolsados son juegos de los que podrán participar juntos padres, abuelos y nietos. "La Feria de Mataderos, que nació con la recuperación de la democracia y construyó un espacio para el encuentro, el festejo y la participación, un lugar donde se entrelaza la diversidad cultural de nuestro país y de los países hermanos", señala un comunicado del Ministerio de Cultura porteño.

Fuente. Télam

Te puede interesar

Qué se dice del tema...