Fernández: "El partido de Carrió es un patriciado porteño"

Fernández: "El partido de Carrió es un patriciado porteño"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández comentó en declaraciones radiales que "habría activistas de Quebracho involucrados" en los destrozos de la estación Constitución. También explicó las razones de la separación del Gobierno de los funcionarios por el caso Skanska y de su vinculación con el Gobierno porteño


Alberto Fernández, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en la mañana de este jueves opinó sobre los disturbios en la estación de Constitución, del decreto 539 que desvinculó a dos funcionarios -Néstor Ulloa y Fulvio Mandaro-, y de la relación del caso Skanska con el Gobierno porteño y la actual campaña local.
"En otros tiempos, los que no ganaban las elecciones iban a los cuarteles. Ahora tratan de ensuciar el clima. Lo que pasó el otro día en Constitución fue muy llamativo. El Ministro del Interior me dijo que habría activistas de Quebracho involucrados en esto", informó el jefe de Gabinete. Y agregó: "Me parece que sería bueno llamar a la cordura; este método de provocar el desorden no es un buen método".
En relación al decreto firmado en la tarde del miércoles por el presidente Néstor Kirchner que separó de sus funciones a Néstor Alberto Ulloa -Gerente general de Nación Fideicomisos S.A.- y Fulvio Mandaro -directivo del Ente Regulador del Gas-, Fernández comentó: "Los funcionarios judiciales detectaron la posibilidad de que algún funcionario esté implicado (en la causa Skanska), a raíz de una grabaciones. Esta es la información suficiente para tomar la decisión que tomamos. Actuamos de acuerdo a nuestra convicción; si hay un funcionario involucrado debe dejar su cargo", subrayó.
La campaña local no puede quedar fuera de las opiniones del Jefe de Gabinete.
"Las encuestadores dicen que Daniel Filmus está en segundo lugar y que sigue creciendo sostenidamente. No hay nada que nos haga pensar que Filmus no va a entrar en la segunda vuelta", aseguró.
Pero más allá de la confianza a su candidato, el tema de discusión más frecuente en estos últimos tiempos ha sido la denominada campaña sucia, las acusaciones y denuncias.
Así calificó Fernández a la Coalición Cívica que apoya la candidatura de su archienemigo, Jorge Telerman: "Lo que está claro es que el partido de Elisa Carrió se parece más a un patriciado porteño, donde están los Bullrich, los Anchorena, los Olivera".
Sobre la vinculación del Gobierno porteño en la causa Skanska, aseguró: "Yo no traté de ensuciar ninguna campaña, traté de llamar a la reflexión sobre la rapidez que había respecto al Gobierno nacional y la lentitud que había sobre los otros Gobiernos". Y agregó: "Un funcionario (Feito) pidió la eximición de prisión. Nadie dio una respuesta y no hay respuesta porque no la hay, Sol Group existe, las facturas existen. Es una empresa mayorista que tiene cinco facturas… ojalá se aclare todo esto", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...