Mauricio y Gabriela quieren una Ciudad Educativa

Mauricio y Gabriela quieren una Ciudad Educativa

Presentaron el programa 'Buenos Aires Ciudad Educativa' que pregona el pluralismo étnico, religioso, cultural, social y político. Los legisladores electos profesor Mariano Narodowski y Victoria Morales acompañaron a los líderes de PRO


Los candidatos a jefe y vicejefa de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, mantuvieron este jueves una extensa charla con padres y alumnos de séptimo grado de la escuela Witzman, donde presentaron el programa ‘Buenos Aires Ciudad Educativa’ que pregona el pluralismo étnico, religioso, cultural, social y político.

Macri y Michetti, además, aprovecharon el encuentro con la prensa para felicitar a los periodistas por su Día a quienes ratificaron su "apoyo y compromiso con la libertad de expresión de todas las personas en nuestra ciudad y en el país".

Los legisladores electos profesor Mariano Narodowski y Victoria Morales acompañaron a los líderes de PRO en la recorrida por el establecimiento educativo, donde también funciona la Sinagoga de Flores.

Macri, Michetti, Narodowski y Morales fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Or Jadach, Ricardo Vondwalde; en tanto que participaron por otras comunidades el presidente del Centro Islámico, Emir Jarnub; el director del Consejo General de Educación del Arzobispado porteño, José María Del Corral, y el titular del Consejo de Ecuación Cristian Evangélico, pastor Rafael Sáenz.

"Mi recorrida por la ciudad me sigue llenando de satisfacciones por el excelente trabajo que aquí encontré y que refuerza la idea de PRO de comprometerse y sostener un proyecto educativo común para recuperar una sociedad abierta, integrada y multicultural que respete a todos cualquiera sea su religión o creencia", afirmó Macri.

A fines de 2006 la Legislatura de la Ciudad sancionó la ley 2169, denominada ‘Ley 001/2010 Buenos Aires Ciudad Educativa’ por iniciativa de alumnos de distintos credos.

Esa Ley compromete al Gobierno a construir un programa educativo que integre y concientice a toda la sociedad acerca de la diversidad étnica, religiosa, cultural, social y política, incluyendo hechos históricos, conmemoraciones y tradiciones.

"Por todo esto es que para PRO esta debe ser la Ley 1 del bicentenario, para que de esta manera Buenos Aires sea una verdadera Ciudad Educativa, donde se reconozca y respete el pluralismo étnico, religioso, cultural, social y político", dijo Macri.

Añadió que "nuestra propuesta es la de garantizar los medios necesarios para la implementación del Programa Buenos Aires Ciudad Educativa".

"Esto implica que generaremos espacios de diálogo, intercambio, discernimiento y articulación entre las personas e instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto en el ámbito formal como no formal, para construir una sólida conciencia ciudadana".

A su turno, Michetti aseguró que "la inclusión en todos los niveles está implícita en todas nuestras propuestas y con el transcurso de los meses se va a ver claramente como progresa nuestra ciudad".

Narodowski subrayó que "cuando los chicos están en la escuela, que es su lugar natural, van aprendiendo a compartir y a incorporar valores; por eso es básico y necesario para recuperar el nivel educativo que pongamos en macha nuestro plan con inclusión social".

Al momento de saludar a los periodistas por su Día, Macri se comprometió a que si gana el ballottage informará a los vecinos a través de la prensa en qué se gasta sus recursos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...