“No daremos prioridad a los turistas por encima de los porteños”

“No daremos prioridad a los turistas por encima de los porteños”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el reclamo de presencia policial en la plaza San Martín tras el asesinato de un turista francés que resistió un robo. “Problemas de inseguridad hay en todos lados. Lo de Retiro fue un hecho terrible, ahí no tenemos policía”, dijo.


El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como ?un hecho terrible? el asesinato de un turista francés ocurrido en la mañana del miércoles en la plaza San Martín como consecuencia de un intento de robo, y adelantó que la Policía Metropolitana no será movilizada para custodiar la seguridad de los turistas de forma particular.

?Problemas de inseguridad hay en todos lados. No vamos a darle prioridad a los turistas por encima de los porteños?, afirmó Rodríguez Larreta por radio América.

Y agregó: ?Tenemos Policía Metropolitana en 14 barrios. Lo de Retiro fue un hecho terrible, ahí no tenemos policía. La Metropolitana se coordina bien con la Federal?.

En relación al traspaso del subte y el retiro de la Federal de la custodia de estaciones, el Jefe de Gabinete reconoció que la transferencia del servicio con todo lo que ello implica ?es un tema muy complejo? y que por dicha complejidad ?hay reuniones todos los días?.

?Ojalá haya un buen acuerdo, queremos ser optimistas. Es bueno que la Ciudad maneje el subte, pero el traspaso hay que hacerlo bien. El servicio tiene muchas falencias. Hay que discutir el tema de la seguridad en el subte. Hay muchos reclamos por punguistas. La voluntad nuestra está. Nosotros queremos hacernos cargo de todo?, dijo.

Finalmente se refirió a las críticas que se han hecho públicas de dirigentes opositores por la ausencia de Mauricio Macri de su cargo. ?Macri no le da bola a lo que dicen. Se tomó una semana en todo el verano. Hacemos oídos sordos?, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...