Macri descartó la idea de internas para 2015

Macri descartó la idea de internas para 2015

El jefe de Gobierno negó la posibilidad de cara a las elecciones 2015 y criticó a Sergio Massa afirmando que "junta a los enojados del kirchnerismo". Los planes en Ciudad y en Provincia.


Pese a que desde su frente algunos representantes esbozaron la idea de ir a internas con Sergio Massa o volver a trabar un acuerdo eleccionario, Mauricio Macri volvió a descartar de plano cualquier acercamiento con el Frente Renovador.

“No me veo participando de la interna del peronismo ni del radicalismo. Y Massa se vende como lo nuevo juntando a los enojados del kirchnerismo. Si lo consigue, es un genio”, declaró según publica La Nación.

“No es la muerte de nadie. Si no gano, apoyaré para que Pro siga creciendo”, agregó.

La idea, apuntó el titular del Ejecutivo, es “repetir la perfomance” en Uruguay, donde el Frente Amplio ganó en Montevideo dos veces y después se los eligió “para cambiar la historia”.

Sin embargo reconoce que las encuestas lo posicionan mejor al diputado del FR que a él mismo.

“No quiere ser gobernador, quiere gobernar el país con Alberto Fernández, «Juanjo» Álvarez, Felipe Solá y otros dirigentes de lo pasado. Yo prefiero a María Eugenia Vidal, que es fresca, tiene ideas y es valiente”, precisó.

Después de las elecciones de octubre y la alianza estratégica que permitió sumar tres diputados del Pro en la Provincia, el jefe de Gobierno resumió su acuerdo con el representante de Tigre: “Me di cuenta de que no va a cambiar su forma de ver las cosas. Y la gente ya se cansó del peronismo”.

Para la provincia, Macri piensa en acentuar las recorridas y los actos con Vidal en la costa atlántica antes que en su primo Jorge Macri, a quien de todos modos también ve “posicionado” para la competencia por la gobernación. “Jorge ya es conocido, no necesita instalación en la provincia. Pero hay que ver si quiere ser candidato a gobernador”.

EL PANORAMA EN LA CIUDAD:

“No creo que la gente cambie lo que se está haciendo bien”. Según aseguró, “Horacio (Rodríguez Larreta) tiene el consenso de la gestión, es obsesivo, y hasta ahora, por lo que yo sé, es el único anotado”, deslizó.

Respecto a la potencial rival, Gabriela Michetti, indicó: “Todavía no dijo nada, la veo muy tranquila con eso. Espero que haya más candidatos y que vayan a internas, porque para eso pusimos las PASO en la ciudad”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...