Doble comando en el Argerich

Doble comando en el Argerich

La Justicia restituyó como director del Hospital Argerich a Donato Spaccavento y el Gobierno porteño intervino el nosocomio nombrando como autoridad a Néstor Pérez Baliño. "El juez Gallardo restringió la entrada de Pérez para que yo pueda ejercer mi función", dijo Spaccavento. "Es insólito lo que pasa en el Argerich. Se eligieron 33 directores por concurso. Spaccavento participó y perdió", remarcó Horacio Rodríguez Larreta.


La decisión judicial de restituir en el rol de director del Hospital Argerich a Donato Spaccavento generó como reacción la intervención de la institución por parte del Gobierno de la Ciudad. Este martes, la situación en el hospital de agudos continuaba sin resolverse. Spaccavento reasumió y ocupó su anterior despacho, pero otra oficina se destinó para alojar a Néstor Pérez Balinó… el interventor. Sin embargo, según informaron fuentes del centro de salud, "hay personal de seguridad privada con la orden de permitir el paso sólo a quienes estén incluidos en una lista" y "Pérez Baliño no está en ella".

"El juez (Roberto Andrés) Gallardo restringió la entrada de Pérez para que yo pueda ejercer mi función y así evitar otra dirección en el hospital", confirmó por FM Millenium, Donato Spaccavento.

La decisión judicial de restituir en sus funciones al ex director y limitar la entrada al hospital al interventor, fue cuestionada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es insólito lo que pasa en el Argerich. El Jefe de Gobierno es el que tiene la autoridad para elegir los directores de Hospitales. El Gobierno de la Ciudad realizó un concurso en 33 hospitales donde todos podían participar; de hecho Spaccavento participó y perdió", subrayó Rodríguez Larreta por FM Global Station.

Y agregó: "Se eligieron 33 directivos. Para el Argerich, la selección la ganó Hernández, que no lo conozco. En los otros hospitales no pasó nada, lo del Argerich es increible?, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...