La Maratón para un colombiano

La Maratón para un colombiano

En la mañana de este domingo se desarrolló con tiempo fresco y la participación de más de 5000 participantes la ya tradicional Maratón de la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido de 42 kilómetros estuvo bien organizado y cruzó la Ciudad desde el parque Roca en elsur de la Ciudad hasta Nuñez.


Hoy domingo por la mañana se realizó la séptima Maratón Internacional de Buenos Aires en la que participaron más de 5000 personas. Los participantes corrieron desde el Parque Roca, en la región sur de esta capital, hasta el Parque de los Niños, en la zona norte, atravesando una docena de barrios y un total de 42 kilómetros.

El colombiano Juan Carlos Cardona se adjudicó la competencia, con un tiempo de 2 hs.16m.07s. Detrás suyo arribaron a la meta el argentino Oscar Cortínez (2hs.18m.29s.) y el brasileño Paulo Da Silva (2hs.19m.39s).

Por su parte, en la rama femenina, la ganadora fue la brasileña Sirlene Souza, con un registro de 2hs.39m.9s, mientras que en segundo lugar finalizó la argentina Estela Martínez (2hs.43m.55s.) y tercera la boliviana Sonia Calizaya (2hs.45m.06s.).

En la categoría silla de ruedas se coronó Alejandro Maldonado (1h.51s.), seguido por Esteban Roldán (1h.59s.) y Roberto Murillo (2h.10s.), mientras que por el lado de las mujeres se consagró Fernanda Rosales (3h.22m.30s.), escoltada por Claudia González y Delia Esquivel.

En la categoría no vidente, José Luis Arteaga obtuvo el primer lugar.

Estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, el ministro de Producción y Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, y el Subsecretario de Deportes porteño, Claudio Andrili.

Los organizadores del maratón fueron la Fundación Ñandú, la Corporación Buenos Aires Sur y la Subsecretaría de Deportes porteña. El Maratón de Buenos Aires pretende posicionarse como un evento internacional como los que se corren en Nueva York o Londres.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...