Montenegro volvió a defender el accionar de la Metropolitana

Montenegro volvió a defender el accionar de la Metropolitana

Tras su discurso del sábado pasado en la Legislatura, el ministro de Seguridad aseguró que la fuerza policial "fue la agredida". Críticas a ATE.


Después de la interpelación en la Legislatura a propósito de los incidentes en el Hospital Borda, el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro volvió a referirse este lunes a la situación y reiteró su defensa a la Policía Metropolitana. El funcionario, el jefe de Gobierno y otros funcionarios macristas fueron denunciados penalmente por legisladores de la oposición.

“Todavía tengo dos policías internados, uno al cual le están reconstruyendo la cara y otro que está perdiendo el ojo. La Policía Metropolitana estaba en el lugar cuidando a una empresa que estaba realizando una obra y fue agredida durante una hora y media”, volvió a expresar.

En relación, indicó: “Nosotros vamos a hacer una revisión. Se hace en todos los casos y en este en concreto vamos a tener más elementos todavía. A mí ni me pone contento ni me gusta lo ocurrió el viernes pero hay que revisar el motivo de lo que pasó. Los policías no tenían armas de fuego. No hubo ninguna persona con heridas de balas”.

“Obviamente que la autocrítica la vamos a hacer para mejorar. Hubo más de un año de negociación política en este caso. Creo que hay límites en las cosas que se dicen. Los pobres y enfermos mentales no dejan internados a policías. Creo que en algunos casos parece que estamos viendo dos películas distintas. Los que inician el conflicto es gente de ATE, después se fueron sumando más, a la tarde había gente encapuchada”.

Fuera del conflicto en el Hospital, y consultado sobre la proyección electoral de Macri presidente, Montenegro aseguró: “Nos deja un perjuicio muy grande a nosotros como sociedad si establecemos que esos son los valores. La discusión debe pasar por otros lado, por el tipo de País que queremos, .. ésto no es lo que nosotros queremos”.

Qué se dice del tema...