La Plata: el temporal, principal reclamo durante el #18A

La Plata: el temporal, principal reclamo durante el #18A

Los vecinos se manifestaron en la puerta de la Municipalidad y reclamaron contra el intendente Pablo Bruera y la Presidenta. Banderas e incidentes en el lugar.


Los vecinos de La Plata decidieron no quedarse quietos ante la convocatoria, y por el contrario participaron efusivamente de la marcha del #18A. Combinando quejas por “corrupción” y “falta de obras de infraestructura”, se manifestaron frente a la municipalidad, acompañados de varios diputados de la oposición.

Los manifestantes fueron los mismos que debieron frenar a los jóvenes que intentaron pintar con aerosol la fachada de la casa de Gobierno local. Sin embargo, varios fueron los que arremetieron contra las vallas metálicas y, a los golpes, lograron desarmar la estructura que rodea a la comuna.

Las dos banderas más significativas contenían la leyenda “indignado” y la otra -aludiendo al jefe de Estado uruguayo José Mujica- al señalar que “esta vieja es peor que el tuerto”.

También hubo carteles críticos a la gestión del intendente Pablo Bruera a quince días de las inundaciones que afectaron a la ciudad, dejando más de cincuenta muertos, numerosos heridos y cientos de daños y pérdidas materiales.

Las principales pancartas advertían “con corrupción no hay justicia” y reclamaban “Bruera a Tribunales”, asimismo cantaban “Que se vayan todos” y “Argentina sin cretinas”.

Según estimó Clarín, el número de convocados rozó los 30.000.

FOTO: GENTILEZA AG LA PLATA

 

Qué se dice del tema...