Giorno quiere que intimen a Metrovías y a Aguas Argentinas

Giorno quiere que intimen a Metrovías y a Aguas Argentinas

El diputado Jorge Giorno (Buenos Aires para Todos) presentó dos proyectos en los que solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que intime a las empresas Aguas Argentinas S.A. y Metrovías. A la primera, para que repare el pavimento cuando realiza trabajos de conexión del servicio, y a la segunda, para que remodele las bocas de acceso-egreso a sus estaciones de subtes que tengan un ancho menor a 1,60 metro, agrandándolas y adecuándolas al resto


Giorno se propone lograr que los pedidos pueden ser recogidos por el Ejecutivo, antes de pasar por el tratamiento legislativo, por eso es que aún no los giró a ninguna comisión.

"La empresa Aguas Argentinas S.A. viene realizando obras de conexión en la Ciudad de Buenos Aires desde que se hizo cargo de los servicios, y para ello demuele el pavimento existente, realiza un zanjeo y después de concluida la conexión, en lugar de reconstruir el pavimento como estaba en un principio, termina colocando una capa de asfalto" señaló el diputado, quien elaboró el proyecto después de recibir numerosas quejas de la gente.

En el pedido de Giorno, pone como ejemplo una conexión realizada por una empresa contratista de la concesionaria, que demolió parte del pavimento adoquinado de la calle Tapalqué, entre Albariños y Miralla, y luego no lo reconstruyó como se encontraba previo al inicio de las obras.

En el caso de Metrovías SA, lo que sugiere el diputado es que la empresa ensanche como mínimo hasta 1,60 metros las bocas de acceso y de egreso en algunas de sus estaciones, en especial las más antiguas.

"Hemos observado – declaró Giorno – que en el plan de obras desarrollado por Metrovías no se han incluido las bocas de acceso y egreso, si bien dichas remodelaciones han mejorado notablemente la estética y la funcionalidad de las estaciones, debería haber sido prioridad el arreglo de los accesos con medidas menores a 1,60 metros, como se puede observar en la estación Palermo".

El diputado explicó también que existe en el Código de Edificación un artículo sobre los "medios exigidos de salida" para las estaciones y que se debe cumplir con el fin de evitar problemas de incendio, explosión o colapso estructural en dichos edificios. Se animó a arriesgar una solución para el caso de la Estación Palermo: "Cuando existen limitaciones en los anchos de las aceras, como lo es en ese lugar, deben encontrarse soluciones alternativas que permitan aumentar el ancho mínimo de dichos pasajes, como por ejemplo alargarlos y llegar hasta una avenida o arteria transversal, o también desembocar en el hall de la estación Palermo, del antiguo ferrocarril San Martín, o rediseñarlo completamente".

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