El video de La Cámpora que compara a Cristina con Maradona

El video de La Cámpora que compara a Cristina con Maradona

La agrupación oficialista recordó los 5 años de la primera declaración de la expresidenta en Comodoro Py.


En un video publicado en sus redes sociales, La Cámpora comparó a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la leyenda del fútbol Diego Maradona. El saludo se da en el marco del aniversario por los cinco años de la presentación de la ex Presidenta en Comodoro Py, donde brindó su primer acto político luego de dejar la Casa Rosada.

Bajo la consigna “El partido judicial y mediático la persigue. El pueblo la cuida”, la organización política le dedicó un video a CFK a cinco años de su acto en los tribunales de Comodoro Py, día en el cual declaró ante el fallecido juez Claudio Bonadio por la causa popularmente conocida como “dólar futuro”.

En su introducción, el video empieza citando palabra del ex mandatario Mauricio Macri, cuando explica que en su llegada a Boca tuvo que hacer algo “durísimo”, que fue “sacar a Diego Maradona de Boca”. Con una analogía, Macri intentaba establecer que el peronismo estaba en el mismo camino, que era despegarse de la figura de CFK. Luego, el video recopila imágenes, audios y fragmentos audiovisuales de la Vicepresidenta durante su mandato y después de haberlo concluido.

Corrían los primeros cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri y la justicia rápidamente comenzaba a acusar a Cristina Fernández de Kirchner por diferentes causas. Una de ellas, dólar futuro, estaba a cargo del difunto juez Claudio Bonadio, que había citado a la actual Vicepresidenta a prestar declaración en el cuarto piso de los tribunales federales.

Sin embargo, también se trato de la primera aparición política de CFK luego de correrse del poder y transitar el llano. El día anterior a su presentación, ya se habían empezado a organizar los preparativos y las medidas de seguridad de lo que sería finalmente un acto político y con asistencia de público en Comodoro Py. 

Aquel miércoles se instaló un vallado exterior a la reja que cubre el perímetro de los tribunales federales y se apostaron 300 efectivos de la policía federal. En el lugar se armó un escenario que esperaba las primeras palabras de CFK sobre lo que sería el comienzo de su recorrido por Comodoro Py.

“Estén todos tranquilos, muy tranquilos. Me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa, pero lo que no van a poder hacer es callarme y hacer que deje de decir lo que pienso”, sostuvo la ex mandataria en un discurso que duró poco más de una hora entre vitoreos, banderas y una lluvia torrencial.

Hoy se cumplen cinco años de aquel hecho que fue judicial y fue político, y que se constituyó como la primera aparición de CFK sin la banda presidencial luego de ocho años de mandato.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...