Un grupo de vecinos desalojados hoy de dos complejos habitacionales de Villa Dominico, en el partido bonaerense de Avellaneda, protestaba este mediodía frente al palacio municipal, en reclamo de una vivienda propia y contra la medida judicial que dispuso el desalojo. La protesta la realizan vecinos que fueron desalojados esta mañana de los complejos El Relámpago y Nueva Ana ubicados en la calle Beazley al 600 y Carlos Gardel 4300, respectivamente.
El grupo de vecinos desalojados son unas 150 familias que explicaron que hace dos años fueron sacados del lugar cuando era un predio vacío, con la promesa de que podrían ver cuando el complejo de edificios estuviera listo. En tanto, otro grupo de vecinos, los dueños legales de estos departamentos, plantean su preocupación por sus futuras viviendas y defienden la legalidad de sus adjudicaciones.
Giselle Zárate, actualmente vive en la casa de su madre con su marido y su hija de 10 años, tiene adjudicado uno de los departamentos en el complejo Nueva Ana, en el pasaje 3, y dijo a Télam que "los dueños de estas casas somos gente trabajadora que necesita una vivienda digna y no somos amigos de nadie como dice esta gente".
"Tengo todos los papeles que demuestran que una asistente social vino a mi casa, hay un censo hecho con cada una de las familias a las que se le dio la casa, esta gente lo único que hace es política", agregó. La mujer, a su vez, denunció que "esta gente no sólo se metió en las casas sino que también se robaron todo, cajas de cerámicas, inodoros, grifería, están vendiendo todo por el barrio".
Por otra parte, Silvina quien pertenece al grupo de vecinos desalojados señaló que "hace dos años nos prometieron estos departamentos, pero nunca firmamos nada. Queremos que cumplan con lo que prometieron". "Ahora que los departamentos ya están listos nos enteramos de que ya están adjudicadas a otras familias".
Al ser desalojados, según consigna Télam, muchas de las familias permanecieron en una de las esquinas del complejo y luego marcharon hacia la municipalidad de Avellaneda donde aún se encuentran cortando la avenida Güemes en ambos sentidos de circulación y "a la espera de una respuesta por parte del intendente" Jorge Ferraresi.