3F: la oposición se moviliza en defensa de la Corte Suprema

3F: la oposición se moviliza en defensa de la Corte Suprema

La movilización será este jueves bajo el lema de "defender la Justicia".


Luego de que el kirchnerismo duro marchara contra la Corte Suprema, la oposición organizó una contramarcha. En un principio fue organizada por abogados y profesores de derecho, pero en las últimas horas se sumaron varios referentes enfrentados con el kirchnerismo.

La contramarcha será este jueves a las 19 horas, frente al Palacio de Tribunales y tendrá el lema de “defender la Justicia”.

Luego de la marcha del oficialismo, que exigía la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema, dirigentes de la oposición se sumaron a la contramarcha a través de posteos en las redes sociales.

Entre los convocantes se encuentran el referente radical Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella, el exdiputado Jorge Enríquez, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, los diputados Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy, entre otros.

En un comunicado, los impulsores de la movilización explicaron que se trata una respuesta a la protesta que se realizó el lunes. A la cual calificaron como una “embestida judicial por parte del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por su parte el miércoles los diputados nacionales de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, comunicaron que también estarían presentes en la concentración “para defender la independencia del Poder Judicial ante el avance y las embestidas del kirchnerismo”.

Y agregaron: “Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República. La independencia de la Justicia, para lo cual no puede meterse la Política en la Justicia”.

Qué se dice del tema...