Ramos Padilla en la marcha del 1F: “Se tienen que ir hoy, acá está el pueblo”

Ramos Padilla en la marcha del 1F: “Se tienen que ir hoy, acá está el pueblo”

El juez fue el orador del acto del kirchnerismo duro contra la Corte Suprema.


Una marcha en reclamo por una «democratización de la justicia» se realizó este martes en el Palacio de Tribunales, promovida por el kirchnerismo, organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas. Los manifestantes se expresaron contra la Corte Suprema de la Nación. La convocatoria, fue apoyada con manifestaciones en Río Negro y Jujuy.

Sobre el escenario montado frente al Palacio de Tribunales, el juez Juan María Ramos Padilla, uno de los principales convocantes a la marcha, tomó el micrófono y manifestó: “Son atorrantes, delincuentes. Basta de Cortes, excelencias, señorías, supremos… ¿Quién carajo se creen que son?”.

Y agregó: “Vamos a cambiar la historia del poder judicial. Esto no es un simple reforma, no alcanza con que se vayan los jueces. No me vengan a correr con la Constitución”.

Y en otro tramo expresó: “Si hubiéramos tenido un Poder Judicial para el pueblo, no hubiéramos tenido 30 mil desaparecidos”.

Y concluyó: “Van a quedar como la peor Corte de la historia. Se tienen que ir hoy. Acá está el pueblo”.

Ramos Padilla estuvo acompañado por el dirigente social Luis D’Elía y se sumaron entre otros, junto al escenario, el condenado exvicepresidente Amado Boudou, y el diputado nacional, Leopoldo Moreau.

▶ La oposición criticó la marcha

La exgobernadora María Eugenia Vidal manifestó su descontento con la convocatoria. “No jodan más con las instituciones. Artículo 1º La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución”, escribió Vidal junto a una imagen de la Constitución Comentada de Helio Zarini.

En tanto, Adolfo Rubinstein, ex ministro y secretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, también se sumó a las críticas. “Que funcionarios del gobierno fomenten una marcha contra otro poder del Estado es grave, pero ellos sólo quieren una Justicia que les garantice la impunidad a sus procesados. Que esto cuente con el aval del Presidente es terrible. Después de lo de ayer, ¿quiénes son destituyentes?”, se preguntó en las redes sociales.

Po su parte el diputado y exministro del Interior, Rogelio Frigerio también cuestionó la movilización al sostener: “Es muy preocupante ver cómo funcionarios del gobierno promueven la marcha contra la Corte Suprema de Justicia con la clara intención de condicionar a un Poder independiente de la República. ¡Nosotros vamos a defender las instituciones de nuestro país!”.

Qué se dice del tema...