Stephen Caeiro

Stephen Caeiro

El diputado aliancista Fernando Caeiro, atendiendo a la dificultad de los porteños para enterrar a sus mascotas, planteó la creación de un "Cementerio de Animales Domésticos de la Ciudad de Buenos Aires"


Como el escritor norteamericano Sthepen King, el diputado porteño Fernando Caeiro pensó en un "cementerio de animales" como respuesta al dilema que tienen los porteños cuando deben pensar dónde y cómo enterrar a sus mascotas.

Caeiro, inspirado -o no- en la novela de terror norteamericana, propuso que se cree este "cementerio de animales domésticos" en la Cuidad de Buenos Aires, donde descansen los restos de mascotas legales; es decir, aquellas autorizadas a ser comercializadas, excluyendo a las especies de tenencia prohibida.

Esta ley que se intenta sancionar también trae consigo la prohibición del entierro de animales en los espacios verdes públicos, que son muchas veces los elegidos por los porteños como lugar de destino final para sus animales. Se estipula que podrán ser enterrados en el cementerio perros, gatos, peces, canarios, loros, hámsters, conejos, y algunos reptiles.

Caeiro plantea que la autoridad de aplicación para esta ley sea el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, dependiente de la Secretaría de Salud porteña y que este instituto, las universidades e instituciones científicas podrán usar los restos -previo convenio- para realizar investigaciones con cadáveres de mascotas. Lo que todavía no se sabe, es dónde será ubicado; "eso lo definirá el Instituto Pasteur en el futuro" explicó el diputado.

"Los vecinos -justificó Caeiro- no cuentan con lugares apropiados para disponer los restos de sus mascotas muertas, que en los cementerios particulares son prohibidos, y las ordenanzas vigentes contemplan que en estos casos, hay que asimilarlos a la basura o con los residuos domiciliarios, o en el caso de los de gran tamaño, avisar a la Administración General de Limpieza".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...