A beneficio de Chile

A beneficio de Chile

Este lunes se jugará un partido de fútbol a beneficio de los damnificados por el terremoto que se produjo en Chile. Lo organiza la Fundación Iván Zamorano y apoyan el Gobierno de la Ciudad y Cáritas Argentina. Habrá un espectáculo en el que cantará Lola Ponce. Fox Sports transmitirá para toda América Latina.


El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se unió a la Cruzada y les pidió a los porteños que se solidaricen con la Fundación Iván Zamorano que organizó para mañana, en el estadio del club Argentinos Juniors, un festival de fútbol y música a beneficio de los damnificados por el terremoto que afectó Chile a principios de mes.

?Cuanto más gente venga, mayor será el apoyo y cariño a nuestros hermanos chilenos. Es importante que desde la Argentina y Buenos Aires hagamos un gesto de solidaridad?, puntualizó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete se hizo presente en la presentación del Festival Todos con Chile, realizada en el hotel Intercontinental, con la presencia del ex futbolista chileno Iván Zamorano, representantes de Cáritas y del subsecretario de Deportes de la Comuna, Francisco Irarrázaval.

El espectáculo del lunes comenzará a las 20, en el estadio de Argentinos Juniors Diego Maradona, en Gavilán 2151, en el barrio de La Paternal. Para entra será necesario llevar agua envasada, frazadas y alimentos no perecederos como harina, leche larga vida o arroz.

En el partido se enfrentarán el representativo trasandino y un combinado llamado ?Amigos de Chile? que estará integrado por Roman Riquelme, Enzo Francescoli, Fernando Redondo, Paolo Montero, Roberto Ayala y Esteban ?Bichi? Fuertes, además de otros jugadores en actividad.

El referí será el ex árbitro Horacio Elizondo, que arbitró la final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

También habrá un recital a cargo de Lola y Alex Ponce, junto a otros destacados artistas.

Todos con Chile es un evento de carácter solidario a beneficio de la Fundación Iván Zamorano para promover el apoyo de la sociedad con el pueblo chileno y en particular para reunir fondos para la construcción de 300 casas en la región afectada por el devastador movimiento sísmico.

Cáritas Argentina se unió también a la cruzada y abrió un sitio para recibir donaciones: www.caritas.org.ar/todosconchile.

Durante el partido se darán a conocer las vías para hacerlas efectivas en cada uno de los países del continente.

Todos con Chile será transmitido para todo Latinoamérica por la señal FOX Sports, que prepara un programa especial previo de seis horas para amplificar el carácter regional de la iniciativa y especialmente potenciar la recaudación de donaciones destinadas a Chile a través de la Fundación Iván Zamorano.

En tanto, este domingo finalizó en las escuelas porteñas la colecta organizada por el Gobierno de la Ciudad, por la cual los alumnos llevaron a los establecimientos alimentos no perecederos, acompañados por una carta de apoyo a sus compañeros chilenos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...