Importante acto K en la Federación de Box

Importante acto K en la Federación de Box

Se lanzó este jueves en la Federación de Box el Proyecto Popular, el partido que reúne, entre otros, al director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, al MTD Evita, al MP20, y al director de la Onabe. Entre los más de 2.500 asistentes estuvieron Carlos Kunkel, Humberto Tumini, Francisco "El Barba" Gutiérrez y Ángel "Lito" Borello. Convocaron a armar una lista de legisladores y Fuks habló del 2005 como el ballotage que no tuvo el Presidente


El Partido Proyecto Popular fue presentado oficialmente este jueves por la tarde en la Federación de Box, en un acto en el que participaron más de 2.500 personas y estuvieron presentes como invitados el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel; y los presidentes de Patria Libre, Humberto Tumini; del Polo Social, Francisco "El Barba" Gutiérrez; y de la Federación Tierra y Vivienda de la Ciudad (FTV), Ángel "Lito" Borello.

La flamante agrupación ya fue presentada a la justicia y reúne en sus filas al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Evita, de Emilio Pérsico; al MP20, de Marcelo Koenig; a los dirigentes del Movimiento de la Militancia Social Gabriel Fuks (presidente de Cascos Blancos) y Humberto Sabbatini; al titular del Organismo Nacional Administrador de Bienes el Estado (Onabe), Fernando Suárez; a la Mutual Sentimiento, de Graciela Draguisevich; y al Colegio de Sociólogos. En tanto, podrían ser parte y armar el partido en las provincias algunos integrantes de la Corriente Peronista Federal, que tuvo presencia en el acto a través de los diputados Héctor Daza (Jujuy) y Juan Irrazabal (Misiones).

La concurrencia al acto estuvo garantizada por la presencia del MTD Evita y del MP20, que nutrieron el salón de la calle Castro Barros con jóvenes militantes, "no piqueteros", destacaron algunos. Entre las adhesiones se destacaron la del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo de Michelli, la del diputado nacional y líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Bonasso, y la del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien envió sus saludos a través de Mario Cámpora.

Con los primeros cánticos llegaron los discursos. El primero en hablar fue Suárez, el refernte de la Provincia de Buenos Aires, que le cedió la palabra a Carlos Vilas, del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) Luego fue el turno de Draguisevich, Koenig y de Juan Pablo Dasul, referente porteño del MTD Evita. Muchos de ellos convocaron a otras agrupaciones a armar una lista conjunta de legisladores de quienes no se sienten dentro del justicialismo ni del oficialismo porteño, corporizado en Aníbal Ibarra, que sería colgada de la de diputados nacionales que elija Néstor Kirchner.

"El Pueblo se organiza junto a su Presidente", fue el lema del lanzamiento. En tanto, Fuks habló del 2005 como un plebiscito que complete el ballotage que no pudo tener Kirchner por el abandono de su candidatura de Carlos Menem. Además, el principal referente del flamante partido manifestó: "La insurrección del 20 de Diciembre destruyó la estructura de los partidos pero no a la corporación política, que se recicló en los partidos. El Partido Proyecto Popular lo que viene a hacer es fortalecer ese vínculo entre la militancia y el Presidente para apoyar su gestión y crecer y permanecer en la Ciudad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...