Macri va por los "trapitos" y los piqueteros con palos y pañuelos

Macri va por los "trapitos" y los piqueteros con palos y pañuelos

El jefe de Gobierno porteño anunció, en conferencia de prensa, una serie de reformas al Código de Convivencia en la Ciudad. Quiere que sea más duro. El proyecto, ahora, debe ir a la Legislatura para ser tratado. "Tiene que ser debatido con urgencia y no tiene que ser politizado, ya que hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad", sostuvo.


En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un proyecto de modificación al Código de Convivencia en la Ciudad. Entre otros puntos, establece penas más duras para las actividades que realizan los "trapitos" o cuidacoches no regulados, y también para los que pinten o rompan edificios públicos.

Por otro lado, en caso de movilización o protesta, Macri quiere que los manifestantes no estén con "palos ni encapuchados".

El jefe de Gobierno dijo que la iniciativa contra los "trapitos" y limpiavidrios tienen previsto penas de 1 a 5 días de prisión y del doble o triple para los que llamó "organizadores" de esa actividad. En la Legislatura, el PRO ya presentó un proyecto en ese sentido a través de Martín Borrelli

En tanto, también se aplicará el mismo castigo para los que destruyan o pinten edificios públicos y los que porten elementos cortantes capaces de agredir a otra persona en la calle.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo ahora debe ir a la Legislatura para su tratamiento. "Tiene que ser debatido con urgencia y no tiene que ser politizado, ya que hay miedo y preocupación de la sociedad por la inseguridad", sostuvo Macri.

El plan busca así abrir un debate sobre las contravenciones, aquellas faltas que no constituyen delito en la Ciudad y como un reflejo frente a las innumerables quejas contra el accionar que los "trapitos" quienes compulsivamente exigen dinero a cambio de "cuidar" coches estacionados. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, explicó que las penas para esos cuidacoches ilegales serán de uno a cinco días de arresto.

Macri lo interrumpió para acotar que "en el caso de los jefes las sanciones se duplicarán o triplicarán".
En cuanto a los castigos, según explicó el ministro, se descartó la realización de tareas comunitarias "por la dificultad de cumplirlos" y las multas, "porque se trata de gente que tiene problemas patrimoniales".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...