Brandoni prefiere ser protagonista antes que "partenaire"

Brandoni prefiere ser protagonista antes que "partenaire"

Finalmente, tras varios días de intensos cabildeos, Luis Brandoni decidió no postularse como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las internas de la Unión Cívica Radical. Alegando exceso de trabajo, el actor abandonó el incómodo rol de "partenaire" de Cristian Caram, a quien todos los analistas daban como seguro ganador en esa compulsa electoral. Brandoni se presentará próximamente en el Teatro Cervantes haciendo "Stefano", de Armando Discépolo y luego comenzará a grabar una tira en Canal 13


El actor Luis Brandoni anunció esta mañana que finalmente no se presentará como candidato a jefe de Gobierno en las internas de la Unión Cívica Radical. De esta manera, Cristian Caram, que iba a ser su rival en esa elección, vería allanado el camino de su candidatura.

De todos modos, Caram no tiene la intención de hacer jugar en solitario a su partido en las próximas elecciones generales para jefe de Gobierno. Aliado con su viejo enemigo, Jesús Rodríguez, y con la "alfonsinista pura" Gabriela González Gass, delinean por estos días la estrategia para que Caram se convierta en el reemplazante de Cecilia Felgueras en el cargo de vicejefe de Gobierno, acompañando a Aníbal Ibarra en una elección de final abierto.

La intempestiva decisión de Brandoni se debió, según él mismo, a que "tengo mucho trabajo como actor y no lo puedo dejar. Lo estuvimos madurando durante algún tiempo, pero tengo compromisos ya asumidos y no voy a tener tiempo material, por lo que lamentablemente no voy a poder aceptar la candidatura".

En el programa "Entretiempo", que se emite por Radio América, Brandoni se quejó de que la Ciudad de Buenos Aires es casi una provincia. "Lo que tiene de casi es por el senador Cafiero, que propuso una ley para para limitar su autonomía. Los jefes de Gobierno tendrán que hacerse cargo, la tarea es muy grande", agregó.

Con respecto a los gobiernos radicales en la ciudad, los distinguió de los que no lo fueron. Destacó su honestidad y su eficiencia en el manejo de la cosa pública, a la vez que advirtió que "el radicalismo sigue teniendo mucha fuerza en la Capital".

Luego, Brandoni anunció que va a presentar "Stefano", de Armando Discépolo, en el Cervantes y que luego grabará un programa en canal 13, que se llamará "Duermo con mi jefe".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...