IMPA hace escuela

IMPA hace escuela

La Cooperativa de Trabajo de Educadores e Investigadores Populares inaugurará un bachillerato para adultos en la fábrica recuperada Industria Metalúrgica y Plástica Argentina (IMPA). La iniciativa fue puesta en práctica con la colaboración del Gobierno de la Ciudad. En el acto de apertura participarán Aníbal Ibarra y Roxana Perazza, secretaria de Educación porteña


En el marco del convenio de cooperación que firmó el año pasado con el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, se abrirá un colegio bachiller para adultos este jueves a las 14 en la en la fábrica recuperada Industria Metalúrgica y Plástica Argentina (IMPA), ubicada en Querandíes 4290. La iniciativa estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo de Educadores e Investigadores Populares, pero cuenta con la colaboración de la Secretaría de Educación de la Ciudad, que enviará a la Legislatura un proyecto de subsidio.

En el acto participarán el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; la secretaria de Educación de la Ciudad, Roxana Perazza; el presidente de IMPA, Guillermo Robledo; el titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa; integrantes de la cooperativa de docentes; y alumnos.

El nuevo bachillerato está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, otorgará títulos oficiales y, en lo que va de año, se inscribieron 60 alumnos. "El trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y las organizaciones sociales, como las cooperativas, constituye un nuevo tipo de gestión asociada en la educación con mayor participación ciudadana", explicaron fuentes de la Secretaría de Educación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...