Ibarra: "No hay un plan para el traspaso"

Ibarra: "No hay un plan para el traspaso"

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, señaló que no existe un plan serio para realizar el traspaso de la policía a la Ciudad y criticó al macrismo por hacer política "a los gritos". También, opinó sobre el tema del financiamiento


El electo legislador de la Ciudad, Aníbal Ibarra, manifestó este jueves 23, estar satisfecho por la modificación de la Ley Cafiero que le permite a la Capital Federal crear una fuerza de seguridad propia, pero también criticó la falta de un plan serio para el tan debatido traspaso. "No podría hacerse la transferencia porque nadie hizo un plan para el traspaso, dado que nadie trabajó sobre lo que debe transferirse, en qué plazos, en qué etapas, con qué costos y con qué recursos. Sólo valen las consignas y los gritos, la victimización y el posicionamiento. De trabajar para un traspaso en serio, ni hablemos", opinó sobre el tema el ex jefe comunal.

"¿Qué sucedería con las Escuelas de Capacitación y Formación?, ¿qué con la Obra Social y el Hospital Churruca?, ¿Se transferirían las áreas de investigación como División Homicidios o la División Defraudaciones y Estafas? Si así fuera, ¿cómo se manejaría la justicia nacional que es la que investiga esos delitos?, ¿qué sucede con los inmuebles, con los salarios, con las jerarquías? Estos interrogantes llevan a la conclusión de que la Ciudad carece de una ley orgánica para la policía, por lo que nada se sabría respecto de las designaciones, ascensos y sanciones", cuestionó el ex fiscal al referirse al traspaso.

Además, consideró: "Para avanzar en la autonomía y realizar un proceso de transferencia viable hay que dejar de gritar y ponerse a trabajar. Así podrá saberse hasta dónde hay voluntad del gobierno nacional para avanzar en la cuestión y hasta dónde Mauricio Macri quiere contar con una policía propia o hasta dónde juega con su victimización respecto del trato que le dispensa el kirchnerismo".

Con respecto del financiamiento, Ibarra planteó que "se
equivoca el macrismo, porque si bien la transferencia de la policía debe venir con los recursos correspondientes por mandato constitucional, ellos no deben surgir de las partidas presupuestarias que hoy dispone el gobierno nacional porque todo presupuesto tiene vigencia anual, los recursos deben salir de la modificación del índice de coparticipación que hoy tiene la Ciudad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...