Insaurralde criticó muy duro a los gobernadores peronistas

Insaurralde criticó muy duro a los gobernadores peronistas

"Es una irresponsabilidad absoluta", dijo del proyecto de Argentina Federal que traspasa AYSA a la Provincia.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió a pegarles a los gobernadores peronistas que a través de sus legisladores del interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados presentaron a fines de mayo un proyecto de “Ley de Equidad Federal de Servicios Públicos” para la transferencia del control de las distribuidoras Edenor, Edesur y AySA, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa apunta a que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma tengan la jurisdicción sobre el servicio de distribución de energía eléctrica que prestan Edenor y Edesur. Al mismo tiempo, propone transferirles el paquete accionario que tiene el Estado Nacional de la empresa AySA.

“Es una irresponsabilidad absoluta”, criticó el proyecto y pidió a los legisladores actuar “sin oportunismo político”.

Cuestionó el proyecto que busca concretar el traspaso de AYSA a la Provincia y convocó a los legisladores bonaerenses a “defender los intereses de los vecinos”.

“Convoco a todos los legisladores bonaerenses de los diferentes espacios a expresar una posición conjunta en defensa de los intereses de nuestros vecinos,porque no se trata de una cuestión que atañe a un gobierno en particular sino de un tema estructural para la Provincia y el país”, aseguró.

Además, cuestionó a los gobernadores que impulsan el proyecto aduciendo que la prestadora sólo opera en territorio bonaerense. “En Buenos Aires vive el 40% de la población argentina, no es justo que cada vez absorbamos más obligaciones sin contar con las herramientas necesarias”, remarcó.

“Es una irresponsabilidad absoluta generar esta transición sin un esquema de recursos claros para hacer frente a las inversiones que requiere el servicio”, dijo Insaurralde a Infobae.

El intendente trató el tema directamente con María Eugenia Vidal, en un almuerzo que compartieron esta semana.

 

 

Qué se dice del tema...