El PS de Provincia se balancea entre Massa y el “purismo”

El PS de Provincia se balancea entre Massa y el “purismo”

El sábado se llevó adelante el Congreso Extraordinario del PS de la Provincia de Buenos Aires, donde su secretaria afirmó: "Los socialistas vamos a trabajar en no acrecentar esa grieta de odio".


La secretaria general del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Troiano, durante el Congreso Extraordinario, que realizó el centenario partido en Vicente López, expresó: “Los socialistas vamos a trabajar en no acrecentar esa grieta de odio y rencor, creemos que con diferencias podemos construir”. Y agregó: “Somos una opción posible, sabemos  que la construcción es más larga y más difícil pero estamos convencidos de que tenemos posibilidades”. El sábado desde las 8, cientos de afiliados y delegados del Partido Socialista bonaerense se reunieron en Congreso para definir las alianzas políticas para las próximas las elecciones legislativas.

“En estas elecciones legislativas, la gente necesita que haya legisladores del campo popular socialista para que defiendan sus derechos y de esto el socialismo ha dado más que muestras en su rica historia de 120 años, siempre ha propuesto legislaciones en beneficio de los trabajadores, de las personas con discapacidad, de los niños y a favor del trabajo digno. A eso  vamos  apelar, a que la gente apoye al socialismo porque es necesario en el Congreso de la Nación, diputados que defiendan los intereses de todos”, explicó Troiano en su discurso ante militantes de toda la Provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia del exgobernador santafesino y actual presidente del partido a nivel nacional, Antonio Bonfatti, y se debatió en comisiones las estrategias políticas a llevarse adelante para los próximos comicios. Al respecto, Troiano afirmó: “Fue una jornada intensa de debate donde se intercambiaron opiniones en un marco de pluralidad y se resolvió la conformación de un Frente Progresista de Izquierda democrática,  con integración de sectores de otros espacios políticos y de espacios sociales, culturales, y pequeñas y medianas empresas. En ese sentido va avanzar el socialismo”.

Bonfatti dejó inaugurado el congreso partidario con un importante mensaje a los socialistas: “El Socialismo intenta dar respuestas garantizando derechos a la salud, al trabajo, a la educación, pero no pudimos dar la batalla cultural que tienen que ver con vencer los valores del capitalismo”. Con respecto a la coyuntura diaria, Bonfatti se metió en el conflicto docente y señaló que “es irrisorio y vergonzante el 19 por ciento, sin paritaria nacional muestra la forma de gobernar”.

Por su parte Troiano agregó: “Al massismo no lo consideramos un espacio de centro izquierda, pero entendemos que hay diferencias en las distintas localidades de la provincia y en esos  ámbitos se dará una amplitud en la decisión de los compañeros”.

Al mismo tiempo se llevó adelante el Consejo Provincial, que está conformado por secretarios seccionales y representantes de distintas áreas de acción (gremial, DDHH, etc) donde también se debatió la política de alianzas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...