Suspenden el paro pero exigen la reincorporación de los cesanteados

Suspenden el paro pero exigen la reincorporación de los cesanteados

Así lo decidieron en asamblea los trabajadores del máximo coliseo porteño. El martes se reunirán con Andrés Ibarra, secretario de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad.


Los trabajadores del Teatro Colón decidieron suspender las medidas de fuerza que habían puesto en marcha a raíz del despido de 41 músicos contratados, a la espera de una instancia de negociación prevista para el martes próximo, pero solicitaron al gobierno porteño que ?se retrotraigan? las cesantías como gesto de buena voluntad.

Rodolfo Arrechea, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado en Capital Federal, señaló que la asamblea solicitó a las autoridades del Colón y al Gobierno porteño que ?se retrotraigan los despidos de los 41 músicos contratados que integran la Orquesta Estable, como una manera de terminar con esta línea sancionatoria".

Al término de una extensa asamblea cumplida el jueves por la tarde, Arrechea puntualizó que ?el ingeniero (Mauricio) Macri (jefe de Gobierno porteño) tiene que instruir a sus ministros para terminar con esta conflictividad de la que responsabilizamos al director del Colón (Pedro García Caffi)?, consignó la agencia de noticias Télam.

En esa línea, resaltó la voluntad de los trabajadores de ?hacer un compás de espera hasta el martes, para reunirnos con el doctor Andrés Ibarra (secretario de Recursos Humanos) y poder hacer una mesa de negociación?.

Máximo Parpagnoli, uno de los delegados de los trabajadores en el seno del Colón, consideró que el levantamiento de la medida de fuerza hasta el martes ?es el tercer gesto conducente, sensato y conciliatorio que hacemos los trabajadores para poder llegar a una mesa de negociación, y esperamos un gesto de igual intensidad de parte del Gobierno porteño?.

Parpagnoli lo expresó en referencia a las declaraciones de García Caffi efectuadas por la mañana, quien justificó la finalización de los 41 contratos aduciendo que ?lo que se ha hecho no es un despido, sino que no se ha continuado con el contrato de 41 músicos porque la orquesta no está tocando?.

García Caffi definió a los trabajadores del Colón que reclaman por sus condiciones de trabajo como ?profesionales de la distorsión, que dicen ?vamos a demostrarle a Macri que no puede tener el Colón abierto??.

En cuanto a las distintas acciones contra los trabajadores implementadas por las autoridades porteñas, el músico y delegado José Piazza recordó que ?el sumario, que fue por exoneración y no por apercibimiento, sigue su curso y ese es un sumario para echarnos?.

El Gobierno de la ciudad, entre otras medidas sancionatorias, dio inicio a una demanda contra trabajadores y delegados del teatro, en la que reclama un resarcimiento de 55 millones de pesos a raíz de las medidas de fuerza llevadas a cabo en el Colón.

Además se realizaron múltiples sumarios y 25 suspensiones a trabajadores, como así también la inhibición del cobro de sueldos a una parte del personal estable.

Ese accionar, llevado adelante por el director del Ente Autárquico, Pedro García Caffi, fue respaldado por Macri, pese a que la Justicia se expidió en favor de los recursos de amparo presentados por los trabajadores.

Por su parte, legisladores de la oposición porteña repudiaron hoy los despidos que dispuso el Gobierno porteño y exigieron la renuncia de García Caffi.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...